Portada » Noticias » Cifras » Zelda Majora's Mask 3D y New Nintendo 3DS se fusionan para comerse el mercado americano

Zelda Majora's Mask 3D y New Nintendo 3DS se fusionan para comerse el mercado americano

Monster Hunter 4 Ultimate también entra en el Top 10 multiplataforma de febrero.

Más que una revisión, parecía que Nintendo estaba lanzando una nueva máquina al mercado con su estrategia de promoción y el resultado comercial ha sido excelente. La familia Nintendo 3DS y sus juegos lideraron el mercado estadounidense durante el pasado mes de febrero, una posición que no tenía desde que llegaron las últimas sobremesa.

Casi 400.000 consolas vendidas entre toda la familia de las que la mayoría son de New Nintendo 3DS XL (en América no se vende el modelo básico de New Nintendo 3DS), la portátil superó a todas las sobremesa en el mercado menos propicio para ella. Han sido más del doble de las unidades que colocó en el lanzamiento de Nintendo 3DS XL, una remodelación muy esperada y que llegó en un momento de menor saturación. Pero con menos apoyo de software.

En cuanto a las máquinas de salón, PS4 ha vuelto a liderar por encima de Xbox One casi triplicando a Wii U. Sin embargo, en Nintendo están contentos porque se han quedado al borde de las 100.000 consolas vendidas, más de un 20% por encima de lo conseguido en febrero de 2014.

Zelda y Monster Hunter completan el trío

Había quien decía que The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D no tenía potencial por ser un juego creado y criado a la sombra de Ocarina of Time, pero el resultado comercial ha sido excelente. 

La reedición para Nintendo 3DS ha vendido 515.000 copias en su estreno entre todos los formatos, pero solo con las de formato físico se ha bastado para ser número uno del mes. Ha superado a los lanzamientos multiplataforma tan sonados como The Order 1886 y Evolve, y a la sorpresa de este arranque de año, Dragon Ball: Xenoverse.

También se ha colado cerrando ese Top 10 Monster Hunter 4 Ultimate, con casi 300.000 copias entre todos los formatos. La caza multijugador de Capcom está calando en occidente y lleva ritmo de mejorar lo que logró Monster Hunter 3 Ultimate.

Además, según las filtraciones, Kirby y el pincel Arcoiris de Wii U ha vendido 52.000 copias en su primera semana en las tiendas. Es el único estreno potente de la consola en lo que va de año. El que sigue adelante es Super Smash Bros. Wii U, que ha pasado de 1,5 millones, al que acompañan ya 3,5 millones de figuras amiibo.

El resto del Top 10 de febrero en Estados Unidos ha quedado así.

1. The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D (3DS)
2. Evolve (Xbox One, PS4, PC)
3. Dying Light (PS4, Xbox One, PC)
4. Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
5. Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3)
6. NBA 2K15 (PS4, Xbox One, PS3, 360)
7. Dragon Ball: Xenoverse (PS4, Xbox One, PS3, 360)
8. Minecraft (360, PS3, Xbox One, PS4)
9. The Order: 1886 (PS4)
10. Monster Hunter 4 Ultimate (3DS) 

Más Noticias de : Cifras
>