Portada » Noticias » Cifras » Youkai Watch 2 ya es el más vendido de 3DS en Japón al pasar de 5 millones

Youkai Watch 2 ya es el más vendido de 3DS en Japón al pasar de 5 millones

La tercera entrega del título, Headliner, coloca 1,2 millones en solo dos días.

Youkai Watch 2 ya es el videojuego de Nintendo 3DS más vendido en Japón. Ha superado la marca de los 5 millones gracias al lanzamiento de la tercera entrega, subtitulada Headliner, que incluso ha machacado a sus propias compañeras. 

El fenómeno Youkai Watch aun no ha encontrado su tope. Cada nuevo estreno supera lo logrado por el anterior, y si encima se lleva a cabo de cara a las Navidades, el éxito en Japón está garantizado. Youkai Watch 2: Headliner ha cosechado los 1,2 millones de copias vendidas en su primer fin de semana según las cifras de Famitsu. Se ha quedado a 80.000 unidades del registro logrado por el estreno de esta segunda parte el pasado verano, pero entonces fueron dos versiones hermanas, Founder y Head.

Keita ya es más famoso en su país de origen que Kalm y que Serena. El juego de Level-5 es el más vendido del catálogo nipón de la familia 3DS al superar a Pokémon XY, que ni siquiera llegó a los cuatro millones y medio, y a Monster Hunter 4, que se quedó en los tres y medio cuando salió la versión Ultimate. A nivel global todavía no está al ritmo de los mejores, como Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, New Super Mario Bros. 2 o el mismo Pokémon le superan.

Y eso es porque la compañía japonesa aun no se ha atrevido a dar el salto a occidente. El estreno de la saga Youkai Watch en Europa y América está fijado para 2015, pero aun no hay una fecha concreta para que lo haga ni tampoco se sabe si empezará por el primero o por la secuela.

Más Noticias de : Cifras
>