Portada » Noticias » Cifras » Ya ni la Golden Week dispara las ventas de videojuegos en Japón

Ya ni la Golden Week dispara las ventas de videojuegos en Japón

Este año el efecto ha sido casi nulo, excepto para Nintendo 3DS.

El periodo de fiestas sucesivas japonesas Golden Week ha pasado sin pena ni gloria este año por la industria del videojuego. Una semana que antes era como una pequeña Navidad en primavera para las ventas se ha quedado en un más de lo mismo. 

Las ventas apenas fueron un 12% superiores a las de la semana anterior, un efecto semejante o menor al que pueda tener cualquier lanzamiento. La máquina más beneficiada por Nintendo 3DS, que casi duplicó en hardware y volvió a colocar multitud de juegos en los tops. También se dejó notar en Wii U, aunque más ligeramente, que metió hasta 4 cuatro en el Top 20 semanal. Pero ni Sony ni Microsoft movilizaron a sus compradores, de hecho, PS4 bajó. 

Ha sido un mal periodo en general si se compara con la edición de 2013. Las ventas de hardware han caído globalmente un 68,5%, mientras que las de software lo han hecho en un 68,2%. Tampoco ha habido juego alguno capaz de superar las 100.000 copias. Ni la mitad ha logrado el nuevo Mario Golf: World Tour, que incluso se ha visto superado por el juego de moda, el que más ha vendido, Youkai Watch

Es cierto que la Golden Week 2014 ha quedado partida, y que el día del niño se fue al lunes de la siguiente semana, por lo que aun tendrá algo de efecto sobre las ventas en los números que aun no se han hecho públicas, pero el grueso de las compras se hacen en fin de semana y eso ya ha sido computado.

El videojuego en Japón sigue de capa caída y ni siquiera la renovación completa del parque de consolas de sobremesa ha logrado animarlo.

Más Noticias de : Cifras
>