Portada » Noticias » Cifras » Wii ya no es la reina de la navidad

Wii ya no es la reina de la navidad

Just Dance 3 supera fácilmente a Skyward Sword.

El fin de ciclo de Wii se va cerrando, con una curva descendentes en los lanzamientos (en cantidad), que está afectando a las ventas, tanto al hardware como al software.

La semana pasada, la compañía de análisis de mercados NPD publicó los datos relativos al mes de noviembre de 2011 en el mayor mercado del mundo, que sirven para observar esta tendencia en cuota. La de Nintendo fue la sobremesa la única en perder fuelle respecto a años anteriores, a pesar de gozar de un boom muy fuerte durante el Black Friday. De hecho, en ese fin de semana se vendieron aproximadamente el 70% de las Wii de todo el mes.

Con sus 860.000 unidades ha sido la menos vendida del mes (-36%), muy cerca de PlayStation 3 (900.000 unidades y un +70%) y ya a un mundo de Xbox 360, que ha marcado un registro histórico de 1,7 millones de unidades (+24%). Microsoft sigue recortando terreno en EE.UU a Nintendo, pero es complicado que logre la primera posición de la generación este 2011 ni siquiera en aquel mercado, ya que la diferencia sigue siendo de 7,5 millones de unidades.

El mes de diciembre, con los nuevos packs, será el que determine el estado de salud de Wii y la urgencia de sacar o no Wii U.

Just Dance 3 sigue siendo el favorito

Lo que no ha cambiado con respecto a 2010 es el juego favorito de los compradores de Wii. Si hace un año Just Dance 2 fue el que dio batalla a Call of Duty, este año el turno le ha tocado a su sucesor, Just Dance 3.

Aunque está muy lejos de los 9 millones de unidades del juego de guerra moderna, con su cerca de millón de copias (en su segundo mes a la venta), vuelve a ser el número 1 de la lista de Wii, superando a The Legend of Zelda: Skyward Sword, que ha vendido entre 650.000 y 700.000 copias.

Ubisoft debe celebrar su éxito con el baile, pero junto a él ha sonado con fuerza el fracaso de Rayman Origins. El plataformas de Michael Ancel no pasado de las 50.000 unidades entre todas las plataformas en sus primeros días a la venta, aunque parece que arrancó bien diciembre.

Encoje el mercado portátil

De Nintendo 3DS solo ha trascendido una cifra de hardware y una de software:

  • Las 795.000 consolas compradas
  • Las 625.000 copias vendidas de Super Mario 3D Land

 

Si se le suman las 350.000 de Nintendo DS, el resultado es una pequeña contracción del mercado portátil norteamericano. Entre las dos se quedan lejos del millón y medio logrado solo por una DS lanzada las últimas navidades.

En diciembre, un nombre: Mario Kart 7.

Más Noticias de : Cifras
>