Portada » Noticias » Cifras » Wii U vive su mejor ańo en ventas

Wii U vive su mejor ańo en ventas

En Japón, desde que salió Splatoon no ha bajado de 10.000 unidades semanales.

2015 está siendo el mejor año de ventas para Wii U en Japón desde su estreno, y eso que aun falta el tercio del año con más volumen de compras. Y todo gracias a un único juego, uno que ni siquiera estaba dirigido al público nipón, Splatoon.

Como se puede ver en la tabla adjunta, en las primeras 38 semanas del año Nintendo ha vendido 440.640 consolas Wii U según las estimaciones de Enterbrain-Famitsu. Son casi 50.000 más que en 2013 y también está unas 13.000 por encima del año anterior. Y eso que el año comenzó más flojo que nunca, con un efecto posnavideño inferior a la media que mandó a la máquina por debajo de las 10.000 unidades semanales muy temprano en enero.

Pero mayo cambió todo. El estreno de Splatoon ha calado en el público japonés. Desde entonces, desde finales de mayo, no ha vuelto a caer por debajo de esa barrera y gracias a los picos puntuales su media semanal se ha quedado en unas 14.500 unidades. En verano y prácticamente sin otros estrenos que le acompañaran, todo efecto calamar. Ahora sí, la llegada de Super Mario Maker le ha dado un impulso adicional, justo el que necesitaba para remontar los número de 2013, un año que tuvo muchos más estrenos que este. 

Por el momento, entre los dos juegos se están bastando para marcar su récord personal y, además, para competir con PlayStation 4 por ser la consola de sobremesa más vendida de Japón. Desde que salió el shooter de pintura, la de Sony ha dejado de recortar terreno a la de Nintendo con tanta facilidad y sigue con cerca un millón de unidades de base instalada de ventaja que logró gracias a su estreno previo.

Del resto del mundo no hay datos para saber cómo ha sido el efecto Splatoon.

Más Noticias de : Cifras
>