Portada » Noticias » Cifras » Wii U vendió un 30% menos de lo previsto por Nintendo

Wii U vendió un 30% menos de lo previsto por Nintendo

Ninguna consola Nintendo alcanzó la expectativa.

Nintendo logró cerrar el año fiscal 2013 con ligeros beneficios tras cosechar las primeras pérdidas de su historia doce meses antes. Pero la recuperación no fue tan potente como esperaban debido a las bajas ventas de hardware y software. Ninguna de sus cuatro consolas cumplió objetivo.

En total, Nintendo vendió 23,75 millones de sistemas y 147 millones de videojuegos, propios o de terceras compañías, pero esperaba vender 31,5 millones de unidades de hardware y 180 millones de copias de juegos. En este año fiscal 2014, el objetivo es más modesto: 29 millones de consolas y 148 millones de juegos.

Ventas 2014*    Wii U    Nintendo 3DS     Wii     Nintendo DS Hardware 9 18 2 -- Software 38 80 20 10

* Ventas estimadas para 2014 en millones de unidades

Ventas de hardware de 2012-2013

El estreno de Wii U no ha sido tan deslumbrante como pensaron que sería. En cuatro meses y medio se han vendido 3,45 millones de consolas, no 5 millones. Y 13,42 millones de juegos, lo que da una media de casi cuatro por consola. Por otra parte, el comportamiento de Wii ha sido bueno a pesar de la escasez de lanzamientos. Se han vendido 4 millones de consolas y más de 50 millones de juegos para Wii en el año.

Nintendo 3DS se ha quedado en 14 millones de consolas y 49,6 millones de juegos vendidos cuando se esperaban 18,5 y 73 millones respectivamente. Nintendo DS estuvo a punto de llegar a los 2,5 millones de unidades de hardware previstos pero más lejos de los 37 millones de juegos.

Así quedan las ventas totales de cada una de las cuatro consolas de Nintendo actualmente en el mercado, con Wii U rozando pero aun sin alcanzar los 100 millones.

Ventas de hardware Nintendo 2013

Los juegos más vendidos de Nintendo

Con los retrasos, Nintendo finalmente solo ha puesto a la venta dos juegos propios para Wii U (a pesar de colaborar en otras distribuiciones), algo inaudito en los lanzamientos de sus plataformas.

Nintendo Land, que se vende junto al pack Premium, ha alcanzado los 2,60 millones de copias, mientras que New Super Mario Bros. U se ha quedado en 2,15 millones, incluidas tanto las versiones físicas como las descargables. Casi el 80% de los propietarios de la consola tiene el título de minijuegos y dos tercios el plataformas.

En cuanto a Nintendo 3DS, New Super Mario Bros. 2 ha sido el más vendido del año con 6,42 millones de copias en todo el mundo, pero Animal Crossing: New Leaf, que se ha quedado en 3,86 millones, solo está a la venta en Japón hasta que llegue a Europa y a América en junio.

El año pasado también le valió a Wii Sports Resort para superar los 30 millones de copias vendidas y convertirse en el tercer juego de Wii más comprado de su corta historia.

Más Noticias de : Cifras
>