Portada » Noticias » Cifras » Wii U vende 1,2 millones y Nintendo 3DS 2,2 millones en los seis primeros meses del ańo fiscal

Wii U vende 1,2 millones y Nintendo 3DS 2,2 millones en los seis primeros meses del ańo fiscal

Los amiibo en tarjeta se estrenan fuerte, pero sin cifras.

Nintendo ha completado los seis primeros meses del año fiscal 2016 (del 1 de abril al 30 de septiembre de 2015) sobre las previsiones anunciadas al empezarlo, con las que se está asegurando un nivel de beneficios bajo pero estable. Hardware, software y amiibo han contribuido como se esperaba de ellos.

El semestre se vendieron 1,19 millones de consolas Wii U, una cifra ligeramente superior a la del año previo. El negocio cayó levemente en Europa y algo más en América, pero se dobló en Japón para compensar. Y hay una única razón para esto, Splatoon. El shooter de Nintedo ha conquistado el mercado asiático y ha colocado 2,42 millones de copias en poco más de cuatro meses. Mejor le van las cosas en general a Super Mario Maker, que en tres semenas se puso en 1,88 millones de unidades. En global se han vendido 12,37 millones de juegos.

De esta forma, Wii U alcanza los 10,73 millones de consolas vendidas en su vida. Ya ha recorrido un tercio de lo que Nintendo espera que haga hasta el 31 de marzo de 2016 y mantiene su previsión de 3,4 millones de consolas y 23 millones de juegos al pasar el periodo navideño, de los que ya han colocado unos 7 millones. 

El mercado portátil ha respondido más o menos igual, pero va a necesitar más empuje durante las navidades para llegar a sus objetivos. Se compraron 2,2 millones de máquinas en el primer semestre del año fiscal 2016, un tercio de la previsión para todo el ejercicio, con un reparto muy equilibrado entre los tres grandes mercados. 

Su software se sigue moviendo, fueron casi 20 millones de unidades en ese plazo de seis meses. El destacado fue Animal Crossing: Happy Home Designer, con 2,02 millones de copias, pero Nintendo también ha querido destacar el Rhythm Tengoku, Fire Emblem Fates: Birthright/Conquest, Pokémon Mundo Megamisterioso y Yo-kai Watch Busters, el segundo más comprado de todos. Su punto fuerte es que ahora se le acumulan estrenos de peso, comenzando por un Zelda: Tri Force Heroes que ya está a la venta y siguiendo de Yo-Kai Watch en Occidente y Monster Hunter X en Japón.

Las previsiones para la portátil tampoco han cambiado, por lo que ya hay circulando cerca de 55 millones de consolas Nintendo 3DS por el mundo y tendrían que ser unos 60 millones de máquinas y 270 millones de juegos cuando llegue la próxima primavera. 

En cuanto a los amiibo, la compañía no ha dado una cifra actualizada para saber su evolución, pero sí ha confirmado que el nuevo formato de amiibo en tarjeta que ha llegado con Animal Crossing ha tenido un estreno fuerte.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>