Portada » Noticias » Cifras » Wii U supera en ventas a PS3 y Xbox 360 en sus tres meses

Wii U supera en ventas a PS3 y Xbox 360 en sus tres meses

Ventas semanales bajas, típico del primer año.

Durante el mes de enero, Wii U marcó un récord negativo de ventas en Estados Unidos. En cinco semanas apenas pasó de las 55.000 unidades, pero haciendo una valoración amplia se puede ver que está en unos números similares a los de la competencia.

Matt Mathews ha estudiado las cifras de las últimas dos generaciones de consolas para ubicar a Wii U en en el espectro y ha descubierto, que a pesar de sus fuertes fluctuaciones, la media no es tan irregular. Como se aprecia en el siguiente gráfico, en sus primeros tres meses computados por NPD (independientemente del número de días), Wii U vendió algo más que Xbox 360 y que PlayStation 3, por debajo de PlayStation 2.

Ventas Wii U a tres meses frente a otras consolas

Más allá de la cifra bruta, cada plataforma vivió su propia realidad. PS2, Xbox 360 y Wii sufrieron agotamientos de stock, mientras que PlayStation 3 salió a la venta a un precio muy superior. Wii U, por otra parte, se ha encontrado un mercado con mucha mayor competencia y con una crisis económica global que no sufrieron sus rivales.

Mathews, experto en ventas de la web de industria del videojuego Gamasutra, recuerda además que las consolas de Nintendo gozan de mucha salud en navidad, de ahí su enorme pico. Pero ante la falta de lanzamientos venideros espera que el mes en curso sea aun peor y duda de que se alcance el millón de unidades hasta marzo.

Ventas semanales bajas, típico en el primer año

En su artículo también muestra cuáles fueron las ventas semanales mínimas de cada una de las consolas, el auténtico dato atípico de Wii U. Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, es una cifra coyuntural, es decir, está ligada a la realidad de cada consola en un momento determinado.

Sistemas de como GameCube o Wii lo tuvieron al final de su vida, justo antes de morir, pero la mayoría lo sufren en su primer año: fue el caso de las dos de Microsoft y la última de Sony. PlayStation 2 nunca tuvo este problema y la cifra reflejada es, de nuevo, fruto de la falta de stock.

Ventas semanales Wii U mínimo

Nintendo ha provocado esta situación tras retrasar varios lanzamientos como Pikmin 3, Wii Fit U, Game & Wario o The Wonderful 101, que han dejado los meses de enero y febrero vacíos de contenido voluntariamente. ¿Qué ha motivado esta decisión? Es la gran incógnita.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>