Portada » Noticias » Cifras » Wii U mantiene el tirón pasada la Navidad en su mejor enero americano

Wii U mantiene el tirón pasada la Navidad en su mejor enero americano

Tanto el hardware como el software se mantiene en número post-Mario Kart 8. 

Desde que salió a la venta Mario Kart 8, las cifras de Wii U han mejorado de forma palpable. Mes a mes la consola de Nintendo va mejorando sus marcas, al menos hasta que se cierre el ciclo el próximo mes de mayo. 

Según NoA, en enero de 2014 las ventas de hardware Wii U fueron un 30% superiores a las de un año anterior, y las de su software un 45% más altas. Según los datos filtrados eso indica que se compraron unas 65.000 unidades después del periodo navideño. Una vez más, no son suficientes para estar al nivel de sus rivales, que se mueven en el entorno de las 150.000, con PS4 de nuevo por delante de Xbox One ahora que ya no es época de regalos.

Aun así, el mercado de hardware norteamericano se ha vuelto a deshinchar, un 23% respecto a enero de 2013, y es que las generación pasada ya está desapareciendo del todo y las máquinas nuevas no son capaces de ocupar su lugar. Nada sabemos del mercado portátil para poder comparar.

Una lista de software aburrida

Ahora que no vende tantas máquinas a Nintendo no le queda otra que buscar la rentabilidad vendiendo juegos, y a falta de third parties su catálogo tira para adelante.

Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS se ha vuelto a meter en el Top 10 multiplataforma, en la sexta posición. Fueron 90.000 unidades de cada versión entre físicas y digitales, lo que hace que el de sobremesa esté en 1,4 millones y el de portátil en 2,1 millones de copias. Del otro del que ha dado cifras Nintendo es de Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, que ya va por los 2,7 millones acumulados en tres meses.

El juego más vendido de enero fue Dying Light, que además ha batido un récord un poco rebuscado: es el juego de terror que más éxito ha tenido de lanzamiento siendo una franquicia nueva. El resto ha quedado así.

1.) Dying Light (PS4, Xbox One, PC; Warner Bros.)
2.) Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox One ,PS4, 360, PS3, PC; Activision Blizzard)
3.) Grand Theft Auto V (Xbox One, PS4, 360, PS3; Take-Two Interactive)
4.) Minecraft (360, PS3, Xbox One, PS4; Microsoft)
5.) NBA 2K15 (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC; Take-Two Interactive)
6.) Super Smash Bros. (Wii U, 3DS; Nintendo)
7.) Far Cry 4 (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC; Ubisoft)
8.) Madden NFL 15 (Xbox One, PS4, 360, PS3; Electronic Arts)
9.) Destiny (Xbox One, PS4, 360, PS3; Activision Blizzard)
10.) FIFA 15 (PS4, Xbox One, 360, PS3, Wii, Vita, 3DS; Electronic Arts)

Más Noticias de : Cifras
>