Portada » Noticias » Cifras » Wii U es la sobremesa más vendida en Japón

Wii U es la sobremesa más vendida en Japón

Desde su salida ha vendido más que PS4 y One juntas.

Pese a que todo parece indicar que va a ser enterrada pronto, Wii U sigue obteniendo unos números bastante decentes, al menos en Japón, donde, al superar hace tiempo la barrera de los 3 millones de unidades vendidas, se ha colocado como la sobremesa más comercializada allí de la actual generación, incluso sumando las ventas de One y PlayStation 4.

Desde que salió al mercado japonés en noviembre de 2012, Wii U ha vendido allí un total de 3.020.227 de consolas, mientras que PS4 colocó unas nada desdeñables 2.261.079 unidades. One, por su parte, es prácticamente inexistente allí y en todo su ciclo vital tan solo ha vendido a 64.543 consolas. Hay que recalcar que tanto One como PS4 vieron la luz un año más tarde que la sobremesa de Nintendo, sin embargo siguen siendo unos resultados más que positivos para la compañía de Kioto, máxime si tenemos en cuenta que Nintendo 3DS es, con mucho, la videoconsola más vendida de la generación.

A destacar también la subida en ventas de diciembre de este año tanto de la sobremesa de Sony como de Nintendo con respecto al mismo periodo del año anterior. Buena culpa de ello, al menos en Wii U, la han tenido la leve bajada de precio, los packs de la consola con juego o juegos y el lanzamiento de títulos insignia como Super Mario Maker o Splatoon, que han avivado una tendencia estancada.

Gracias a ello, en el periodo navideño, Wii U en Japón consiguió el 55% del mercado de sobremesa frente al 44% de PlayStation 4.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>