Portada » Noticias » Cifras » Wii U da beneficios en cuanto se vende un juego por consola

Wii U da beneficios en cuanto se vende un juego por consola

Reggie revela el truco de las pérdidas.

Dijo Satoru Iwata que Nintendo pierde dinero con cada Wii U vendida, pero que ahora su punto de vista es pensar en la rentabilidad conjunta de hardware y software. El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha explicado cómo con ese modelo Wii U sí es rentable.

"En cuanto logramos que el consumidor compre una unidad de software, entonces la transacción completa pasa a dejar beneficios", ha comentado Reggie en una entrevista al hablar de la rentabilidad de Wii U. Es decir, que Nintendo apenas pierde dinero por cada consola vendida y con el ingreso extra que le deja un juego ya compensan costes,sin aclarar si debe ser first party o con los royalties que les dejan los third parties es suficiente.

Wii U es la primera consola que Nintendo pone a la venta desde las pérdidas y eso hizo pensar en una nueva estrategia más semejante a la de sus competidores, pero tras revelar este nuevo dato queda reflejado, como dice Reggie, que la pérdida es tan pequeña que "el modelo de negocio no cambia drásticamente".

"En el fondo, el modelo de negocio sigue siendo impulsar la base instalada de hardware y después impulsar una ratio asociada fuerte" de juegos y otro tipo de software. "Eso sería suficiente para conseguir un buen beneficio."

Nintendo espera cerrar el año fiscal 2013 en números verdes, pero debido a este reajuste del precio inferior a lo que ellos esperaban, será menor de lo previsto inicialmente incluso vendiendo más.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>