Portada » Noticias » Cifras » Wii U aguanta la segunda plaza del mercado de sobremesa en Alemania

Wii U aguanta la segunda plaza del mercado de sobremesa en Alemania

Antes de Mario Kart 8 eran 150.000. Ha disparado sus ventas.

El mercado alemán parece haberse convertido en una muestra de la posición media de Wii U en esta generación de consolas. Está en segunda posición, perdiendo terreno con Sony y ganándoselo a Microsoft. 

En Alemania, el tercer mercado más grande de europa en videojuegos, se han vendido 350.000 consolas Wii U. Lo ha confirmado el presidente de su división de Nintendo, Bernd Fakesh, en una entrevista con GamesMartk.de. Reconoce que está lejos del más de medio millón de consolas PS4 que se han distribuido por el país en menos de un año, pero sigue con mucha ventaja sobre Xbox One, de las que solo se han comprado 170.000 unidades.

Más allá de la cifra, Fakesh ha querido destacar la evolución de esos números y el efecto Mario Kart 8. Hasta la salida del junio, a finales de mayo de 2014, solo se habían vendido unas 150.000 unidades. Sin embargo, su lanzamiento casi ha triplicado la base instalada, disparándola un 141% en poco más de dos meses.

En cuanto a Nintendo 3DS, también hay satisfacción en la división alemana porque ya se han superado los dos millones de consolas vendidas. Cita como último éxito Tomodachi Life porque el simulador social ha logrado superar las 100.000 unidades en este verano.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>