Portada » Noticias » Cifras » Wii pasa de los 100 millones de consolas vendidas

Wii pasa de los 100 millones de consolas vendidas

Vendió más que Wii U el pasado trimestre, pero menos que una 3DS que va de juegos.

Ya hay 100 millones de conosolas Wii en todo el mundo. Nintendo ha publicado los resultados de la compañía del último trimestre en los que destaca que la vieja consola ha vendido más que la nueva, pero ambas están por debajo de Nintendo 3DS.

Wii es la primera consola de sobremesa de Nintendo en romper la barrera de los 100 millones de consolas vendidas. Entre abril y junio de 2013 se han vendido 210.000 consolas más, lo que eleva su marca a los 100.040.000 unidades, y aun espera la compañía colocar un par de millones más en los próximos meses. Han llegado acompañadas de 3,67 millones de juegos, que sirven para seguir acercándose a esa marca de 1.000 millones de juegos de Wii que Nintendo espera superar este año 2013.

Pero todo lo que ha vendido Wii lo ha dejado de vender Wii U. En el primer trimestre del año fiscal 2014 solo se vendieron 160.000 consolas y poco más de un millón de juegos, aunque era algo a esperar ya que apenas han salido juegos a la venta, tan solo Game & Wario a destacar. Es una marca inferior al trimestre anterior, que sí vio salir juegos de más peso como LEGO City: Undercover, Monster Hunter 3U o Need for Speed: Most Wanted.

La cifra más dramática de Wii U es la de ventas en Europa. Tan solo 10.000 consolas en tres meses, lejos del casi 100.000 colocadas en Japón, aunque los europeos que ya tienen la plataforma sí han comprado juegos. Pero se puede afirmar que entra dentro de los planes de la dirección porque no ha modificado su previsión de 9 millones de consolas vendidas para marzo de 2014.

Nintendo 3DS aprieta en software y afloja en hardware

Estabilizadas las ventas en Japón, la portátil empieza a apretar en occidente. Si el trimestre anterior destacó en América, este ha sido el turno de Europa. Ha aportado 400.000 del casi millón y medio de consolas Nintendo 3DS compradas, bastate lejos de las 1,86 millones del mismo trimestre del año anterior. 

Donde no hay comparación es en el software porque gracias a los múltiples lanzamientos en todos los territorios se han vendido más de 11 millones de juegos de Nintendo 3DS en el periodo. Supera de largo la cifra de algo menos de 7,4 millones del mismo trimestre de 2012.

También en la portátil la previsión de Nintendo se mantiene fija, con la meta de alcanzar los 18 millones de consolas y los 80 millones de juegos en el presente año fiscal.

Informe Más Noticias de : Cifras
>