Portada » Noticias » Cifras » Wii cerró 2011 en última posición por primera vez

Wii cerró 2011 en última posición por primera vez

Superó los 10 millones de unidades vendidas.

Los balances de 2011 se van cerrando y es el momento de hacer las clasificaciones. Entre ellas la de videoconsola de sobremesa más vendida del año, una tabla que no encabeza Wii por primera vez en sus cinco años completos a la venta.

El triunfo fue para Microsoft, que por primera vez logra que su videoconsola sea la más vendida del año (a excepción de 2006, ya que la competencia se puso a la venta en navidad). En total en 2011 se vendieron, según la compañía de Redmond, 14,9 millones de consolas Xbox 360, aunque no se especifica si las sustituidas por fallos también se computan.

Wii quedó en última posición con sus 10,5 milllones de unidades, cayendo más de un tercio con respecto a lo conseguido en 2010. Sin prácticamente novedades a la venta en todo el año, con el abandono certificado de casi todas las third parties y con la sombra de Wii U, no ha logrado agunatar el ritmo.

Entre medias, no podía ser de otra forma, Sony gracias a sus 14,1 millones de consolas PlayStation 3.

En general, Xbox 360 no fue la videoconsola más vendida del 2011. Ese honor fue para la recién llegada Nintendo 3DS, que sí superó los 15 millones de unidades gracias a esa segunda juventud vivida durante las pasadas navidades.

Difícil que Wii pierda el liderato de la generación

Sin embargo, el margen conseguido durante estos años parece suficiente para que Wii acabe siendo líder de la generación aunque sea la primera en desaparecer de las estanterías, no más tarde de 2013.

Cuando terminó el año ya había 95 millones de consolas Wii, por los 66 millones de Xbox 360 y los 62 millones de PlayStation 3.

La previsión Revogamers es que Wii sufra una nueva oleada de ventas las próximas navidades cuando se ponga a la venta por 99 euros/dólares o menos, alcanzando a capas de población que jamás consideraron tener una videoconsola pero que a ese precio la ven como un capricho muy asumible. Si Microsoft o Sony no presentan algún producto revolucionario que dispare sus ventas, su tendencia para 2012 será de leve caída, por tanto, es problable que el año en curso vuelvan a recortar en torno a 5 millones unidades.

De esta forma, Nintendo entraría en 2013 con 25 millones de unidades de ventaja y su nueva consola, Wii U, para robar cuota de mercado a las otras, obligándolas a alargar su ciclo hasta 2015 o 2016 para poder dar caza a Wii.

Más Noticias de : Cifras
>