Portada » Noticias » Cifras » Las ventas de Wii U y la familia 3DS han sido muy pobres en América

Las ventas de Wii U y la familia 3DS han sido muy pobres en América

La portátil no vende ni la mitad que sus predecesoras en suelo estadounidense.

A los americanos no les van Wii U ni las portátiles que conforman la familia 3DS, esa es la lectura que podemos extraer de los resultados de ventas de hardware que ha hecho oficiales Nintendo en su informe de ventas y que Daniel Ahmad, analista de la firma Niko Partners especializado en el mercado asiático, ha puesto a modo de comparativa con los anteriores sistemas de Nintendo en su cuenta de Twitter.

Wii U, entre poco y nada

La sobremesa de Nintendo va a ser recordada como la consola de la firma nipona con menos ventas de la historia (sin contar experimentos raros). Nadie debe extrañarse por este hecho; empezó mal, a medio camino parecía que Nintendo buscaba un relanzamiento y al final todo fue un espejismo, incluso se habla ya sobre si su producción ha sido interrumpida. Quedará en el recuerdo de media docena de americanos, algo es algo.

34.00m -NES

23.35m -SNES

20.63m -N64

12.93m -GCN

48.64m -Wii

6.29m -NWU

La familia 3DS, no tan bien como sus predecesoras

Repetir el éxito de Nintendo DS no era sencillo, de hecho, se antojaba imposible, y así ha sido. Pero no solo eso, sino que en el continente americano Nintendo 3DS no ha vendido por el momento (ni parece que la situación vaya a cambiar en un futuro próximo) ni la mitad que las anteriores portátiles monopantalla de Nintendo. No son malos números, desde luego, pero es descenso de ventas es sumamente significativo.

44.06m -GB/C

41.64m -GBA/SP

59.93m -NDS Family

20.11m -3DS Family

Fuente Más Noticias de : Cifras
>