Portada » Noticias » Cifras » Las ventas de Nintendo 3DS se multiplican por 3

Las ventas de Nintendo 3DS se multiplican por 3

Pero el software no está a la altura.

Nintendo acaba de presentar los resultados financieros de la compañía para el segundo trimestre y el primer semestre fiscal del año en curso. Dos factores a destacar, primero grandes pérdidas en todos los segmentos debido a la debilidad de algunas ventas y a la fuerte apreciación del yen; y segundo, el despegue de las ventas de Nintendo 3DS.

En el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de septiembre se han vendido más de 2,3 millones de consolas Nintendo 3DS. Las ventas se han triplicado respecto al trimestre anterior, gracias principalmente a la fuerte rebaja del precio del sistema, en torno al 40% de su precio. Entre marzo y septiembre ya se superan los 3 millones de unidades, y desde que salió a la venta los 6,6 millones de consolas.

El mercado más receptivo ha sido el europeo, con 1,08 millones de consolas compradas, solo ligeramente por delante del japonés. Sin embargo, el Americano ha sido el más cauto, superando ampliamente las 900.000 unidades. [Datos por confirmar por error en el informe de Nintendo]

Juegos, la parte negativa de la ecuación. En estos seis meses apenas se han comprado 8,13 millones de copias, muy por debajo de las expectativas de Nintendo. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D ha sido el que mejor se ha comportado y ya supera el millón de copias. Por eso Nintendo ha decido rebajar de 70 a 50 millones la previsión hasta marzo de 2011.

Nintendo espera mantener la racha positiva durante el periodo navideño y el siguiente apoyándose en lanzamientos de peso como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 o Monster Hunter 3G.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>