Portada » Noticias » Cifras » Van más 7 millones de amiibo vendidos en Estados Unidos

Van más 7 millones de amiibo vendidos en Estados Unidos

Splatoon alcanza las 600.000 unidades en un mal agosto para Nintendo.

Cifras muy frías deja el mes de agosto, tras un verano que ha demostrado lo mismo que la primavera, que el mercado estadounidense de videojuegos tradicionales se mueve en los mismos números desde hace un lustro y no logra recuperarse. 

Desde luego, no lo hará si es gracias a Nintendo. Ni sus videoconsolas ni sus juegos están en un momento brillante, y tan solo Nintendo 3DS está por encima de lo logrado en 2014 gracias a lo que logró acumular entre febrero y marzo con el lanzamiento del nuevo modelo New Nintendo 3DS XL. En un mercado que sigue dominado con claridad por PlayStation 4, Wii U se mueve por debajo de las 50.000 consolas vendidas al mes desde que saliera Splatoon.

El shooter en tercera persona de la casa sí va bien. Con lo que sumó en agosto ya ha pasado de las 600.000 copias vendidas, combinando formatos físico y digital, y sigue fuerte semana a semana. Eso sí, por primera vez desde mayo se ha quedado fuera del Top Ten. El consuelo para Nintendo es third party, y es que las versiones para sus máquinas de LEGO: Jurassic World son las más vendidas de la generación actual y solo fueron superadas por la de Xbox 360.

Donde sí están viendo el negocio es con las figuras NFC amiibo. Gracias a las reposiciones de verano el contador ha vuelto a girar y ya van más de 7 millones de muñecos vendidos solo en el país norteamericano.

Estos fueron los diez títulos más vendidos en EE.UU. en agosto de 2014, agrupando plataformas:

1.) Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
2.) Minecraft (360, PS3, Xbox One, PS4)
3.) Gears of War: Ultimate Edition (Xbox One)
4.) Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
5.) Lego: Jurassic World (360, 3DS, Wii U, PS3, Xbox One, PS4, Vita)
6.) Rare Replay (Xbox One)
7.) Until Dawn (PS4)
8.) Call of Duty: Black Ops Combo Pack (360, PS3)
9.) Batman: Arkham Knight (PS4, Xbox One)
10.) Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)

Llega septiembre y comieza el movimiento. Super Mario Maker, FIFA 16, NBA 2K16 y Metal Gear Solid V deberían encabezar la lista con el permiso del mundo de tridente juguetero que forman LEGO Dimensions, Disney Infinity 3.0 y de Skylanders SuperChargers.

Más Noticias de : Cifras
>