Portada » Noticias » Cifras » Un vicepresidente de EA da menos de 10 años de vida al formato físico

Un vicepresidente de EA da menos de 10 años de vida al formato físico

A pesar de ser partidario de las sensaciones.

Siempre hablando desde su punto de vista personal y no en nombre de Electronic Arts, el vicepresidente de EA Games Patrick Soderlund ha pronosticado el fin del formato físico, al menos como preferente. Y no porque él lo desee personalmente.

El cambio al modelo de descargas "va a ser antes de lo que la gente piensa, creo que va a ser en menos de diez años", ha contado Sonderlund a C&V. Por el momento, el formato físico "sigue siendo un modelo de negocio viable. Pero en el largo plazo veremos cada vez a más gente gravitar en torno al contenido descargable."

Tan solo hará falta esperar dos o tres años para empezar a ver cómo algunas compañías venden más en formato digital que en formato físico, ha opinado.

Son las nuevas generaciones las que van a provocar ese cambio, ya que los jugadores con más antigüedad siguen encontrando valor a la caja. "Recuerdo cuando compraba un cartucho y me emocionaba leyendo el manual de camino a casa, imaginándome cómo iba a ser el juego. Quizá los niños no vayan a tener nunca esto ya", continúa el de Electronic Arts. Una realidad hoy en día, ya que cada vez más distribuidores cambian el manual en papel por una pequeña guía rápida con una dirección web en la que están todas las explicaciones más detalladas.

Pero lo que no va a cambiar tanto desde su punto de vista es la publicidad porque ni siquiera los jugadores menos experimentados quedan excluidos por la "barrera digital" en estos momentos.

Tanto Electronic Arts como Ubisoft han presentado este 2012 resultados positivos en los que más de un tercio del volumen de negocio proviene de descargas, ya sean compra de juegos, suscripcionies, contenidos descargables adicionales, etc.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>