Portada » Noticias » Cifras » Un fondo de inversión americano se convierte en el mayor accionista externo de Nintendo

Un fondo de inversión americano se convierte en el mayor accionista externo de Nintendo

El fondo, propiedad de Capital Research & Management Company, suma el 16,4% de los títulos.

Reequilibrios de poder dentro de Nintendo porque un fondo de inversión americano ha realizado una entrada muy fuerte en su accionariado. U.S. Mutual Fund, de Capital Research & Management Company, se ha convertido en el primer accionista externo de la empresa.

La compañía de inversiones acumula ya un 16,4% de los títulos de Nintendo Co. Ltd. según una información publicada por The Wall Street Journal. La información proviene del propio registro del ministerio de economía y finanzas de Japón, encargado de regular los capitales que entran y salen de las empresas del país. 

Ya durante el mes de marzo, U.S. Mutual Fund había alcanzado el 15% de los títulos de Nintendo. Pero los títulos han vivido una primavera de turbulencias, especialmente desde que Satoru Iwata anunciara el acuerdo con la compañía de móviles DeNA para llevar sus franquicias a smartphones y tablets en forma de videojuego. En un primer momento, el valor de cotización de una acción de Nintendo se disparó hasta un 21%. Después se estabilizó en torno a 20.000 yenes por acción, pero las últimas semanas ha vuelto a subir de forma constante hasta superar los 22.500 yenes.

El poder está cambiando en Nintendo. Porque el acuerdo con DeNA supuso un intercambio de títulos que ya dio una posición de fuerza relativa a su nuevo socio, pero además porque los inversores privados han llevado a cabo distintos movimientos como este.

En la 75ª Junta General, celebrada el pasado mes de mayo, no se produjo una actualización de los datos de inversores, que siguen desactualizados, fechados a 30 de septiembre de 2014.

Más Noticias de : Cifras
>