Portada » Noticias » Cifras » Ubisoft tiene interés en comprar THQ

Ubisoft tiene interés en comprar THQ

El público ocasional volverá con Wii U.

Que el presidente de Ubisoft se quejara del precio de Wii U no era la única perla de la entrevista que Yves Guillemot ha concedido a Gamesindustry. También ha hablado de cómo triunfará la consola entre el público menos consolero y ha dejado caer el posible interés de su compañía en THQ.

El cierre o la venta parecen las dos únicas salidas para el editor estadounidense, que tratando de sobrevivir ha retrasado el lanzamiento de sus tres próximos juegos, pero aun así no tiene dinero ni para pagar sus deudas. Pero THQ sigue siendo propietaria de franquicias de éxito como WWE, Saint Raw, Metro o Darksiders. Pendientes de su caída están el resto de editores y Ubisoft está en buena posición, como ha reconocido Guillemot: "Tiene cosas buenas. Nosotros siempre estamos interesados en buenas franquicias. Está claro que es algo que podemos tener en cuenta, pero no puedo decirte más".

El Wii U Gamepad puede ser tan revolucionario como el Wiimote

La cabeza más visible de Ubisoft lleva tiempo pidiendo un nuevo sistema y Nintendo se lo ha dado, quizá esa sea una de las razones de su potente apoyo al lanzamiento de Wii U. Para Guillemot la nueva consola va a demostrar que hacía falta algún atractivo para volver a poner a la gente a jugar.

"Creo que la audiencia todavía juega algunas veces a la semana, pero necesitan algo nuevo. Y el Gamepad [de Wii U] es interesante, interesante porque su pantalla táctil es algo que la gente sabe utilizar. El Gamepad puede ser tan revolucionario como el Wiimote, solo porque la gente sabe cómo utilizarlo."

En Ubisoft esperan que este 2013 sea el año de transición de Wii a Wii U para un gran número de jugadores. Después llegará un punto de inflexión "en el que Nintendo empezará a vender más y más máquinas", no solo por parte de los jugadores tradiciones que "compran todas las consolas" sino por parte de ese otro tipo de público menos inmerso en esta industria. Aunque en el fondo no será suficiente para cerrar todavía la diferencia de ventas, concluye el máximo responsable de la compañía francesa.

La buena relación entre Ubisoft y Nintendo ha desembocado en un pack especial de lanzamiento, Wii U Premium con el título ZombiU.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>