Portada » Noticias » Cifras » Tiendas: Nintendo 3DS será la consola más vendida de las naviedades

Tiendas: Nintendo 3DS será la consola más vendida de las naviedades

Encuesta realizada por Famitsu a los vendedores.

Nintendo 3DS será la reina de las navidades japonesas según un par de encuestas publicadas en el último número de la revista Famitsu. Refleja la opinión de los dependientes y se apoya en las palabras de sus clientes.

El 56% de los vendedores encuentados cree que Nintendo 3DS será el sistema más exitoso del periodo navideño. Una victoria amplia sobre la segunda consola, PS Vita, que recibe el 27% de votos positivos. Detrás quedan las otras dos consolas de Sony y ni siquiera ha recibido votos Wii. La sobremesa de Nintendo tiene para este fin de año todavía juegos como Vacation Island, Kirby's Wii Adventure y sobre todo The Legend of Zelda Skyward Sword.

Juegos y consolas para 3DS

La clave del éxito de Nintendo 3DS estará en su catálogo de títulos para lo que queda de año. La consola se venderá junto a tres juegos third parties de gran atractivo para los japoneses, todos ellos a la venta en diciembre: New LovePlus de Konami (con consola negra), Monster Hunter 3G de Capcom (con consola blanca) y SD Gundam Generations 3D de Namco Bandai (con consola roja).

El atractivo de los juegos quedó reflejado en otra encuesta, esta vez realizada por famitsu a los asistentes al pasado Tokyo Game Show (justo cuando Sony presentó su PS Vita aumentando su impacto). Para los japoneses los mejores juegos de la feria fueron, en este orden:

1. Monster Hunter 3G (3DS, Capcom)
2. Final Fantasy XIII-2 (PS3/Xbox 360, Square Enix)
3. New Love Plus (3DS, Konami)
4. Phantasy Star Online 2 (PC, Sega)
5. Dragon Collection (iPhone/Android, Gree)

Hay que recordar que ni Nintendo (Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land) ni Level-5, con varios juegos cuyas fechas de lanzamiento podríamos conocer en la Level-5 Vision que se celebra este sábado 15 de octubre, acudieron al evento.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>