Portada » Noticias » Cifras » Super Mario Maker pasa del millón de copias en dos semanas

Super Mario Maker pasa del millón de copias en dos semanas

Ya hay 2,2 millones de pantallas creadas por los jugadores.

La fiebre Super Mario Maker pega fuerte, al menos al millón de personas que se ha hecho con su copia en sus dos primeras semanas a la venta.

Según datos de venta internos de Nintendo, desde que se estrenó el 10 de septiembre en Japón se han comprado más de un millón de copias, incluidas todas las configuraciones (juego solus y en pack con amiibo y/o con Wii U hardware, así como unidades de la versión digital del juego). Con un parque de consolas ligeramente superior a los diez millones de unidades esto significa que ya lo tienen el 10% de los propietarios de la máquina, y aun no ha llegado su momento grande, que serán las navidades.

No solo eso, Nintendo también ha hecho saber que los usuarios ya han subido a la red 2,2 millones de pantallas. Es decir, cualquiera puede jugar a 2,2 millones de niveles con tan solo tener una Wii U, el juego y conexión a internet. Como por ejemplos, los cientos que ya han creado los revogamers y que tienes recopilados en este hilo del foro, en el que también puedes dejar tus diseños para que otros los prueben y evalúen.

El nivel más difícil de Super Mario Maker

Uno de ellos, y no uno cualquiera, es el que creó PangaeaPanga, considerado el nivel más difícil de la historia de Super Mario Bros. Esta pantalla casi no tiene descansos y hay que completarla saltando de enemigo en enemigo, combiando lanzamientos y rebotes e incluso aprovechando la invencibilidad temporal de cuando recibes un toque. Solo su creador había logrado completarla, hasta ahora. 

Un japonés que responde en Youtube al nombre de 広樹 あああ ha sido el primero en grabarse y compartir en vídeo esta hazaña. Su satisfacción fue tal que al conseguirlo comenzó a gritar y a llorar de la emoción. Os dejamos su vídeo y el código de este nivel de Super Mario Maker por si queréis intentarlo: ID 6059-0000-005E-4FB5.

Más Noticias de : Cifras
>