Portada » Noticias » Cifras » Super Mario 3D World ya va a contracorriente en las tiendas

Super Mario 3D World ya va a contracorriente en las tiendas

En su segunda semana en Japón, Super Mario 3D World cae con levedad y Wii U repunta. 

Cuando llegue Super Mario 3D World todo cambiará, decían aquí y allá los directivos de Nintendo con toda confianza. Y llegó hace unos días y la cosa cambió poco, al menos en los dos mercados en los que hay datos, Japón y Reino Unido. Pero en tan solo una semana la situación ya ha dado la vuelta.

Se vendieron 100.000 copias de Super Mario 3D World en su estreno nipón, pero apenas ayudó a que las ventas de Wii U mejorasen un 33%, un porcentaje pequeño porque partía de una base muy baja, 15.900 unidades. En Reino Unido se estrenó en el puesto 14, ni siquiera llegó al Top 10, y Wii U ha sido superada ya por las nuevas consolas en tan solo unos días.

Mario a contracorriente y Wii U hacia arriba

Las cosas, con Mario, van de otra manera. Media Create ha publicado el análisis de ventas en Japón correspondiente a la segunda semana de Super Mario 3D World y ya hay un cambio de tendencia. 

Primero, el título ha vendido otras 40.000 copias, lo que significa que la caída de la segunda semana, de un 60%, ha sido más suave que la experimentan la mayoría de lanzamientos, que ronda entre el 80% y el 90%. Segundo, las ventas de Wii U han vuelto a subir hasta las 28.518 unidades frente a las 21.000 de siete días antes. Unido a la gran semana de 3DS da como resultado que Nintendo controla el 75% del mercado de hardware de Japón.

El impulso esperado para la semana de lanzamiento ha llegado con retraso, precisamente en una semana en la que no ha habido ningún estreno en el catálogo, ni rebajas, ni la cercanía de la navidad pues son datos referidos al mes de noviembre. Solo se puede explicar gracias a efectos indirectos como el catálogo y las ofertas acumuladas o alguna campaña de publicidad extra.

Esto es lo que Nintendo pide a Mario.

Ventas Super Mario 3D World

Fuente Más Noticias de : Cifras
>