Portada » Noticias » Cifras » Super Mario 3D Land vence a Mario Kart 7 y a Zelda Skyward Sword

Super Mario 3D Land vence a Mario Kart 7 y a Zelda Skyward Sword

13 millones de copias entre los tres en mes y medio.

En la pelea particular de las navidades Nintendo, Super Mario 3D Land ha resultado el ganador. Se ha impuesto a los otros dos grandes lanzamientos de la compañía, aunque por estrecho margen al que le ha ayudado ser el primero de los tres en llegar.

Junto a las pérdidas históricas de Nintendo y las ventas de consolas, Iwata ha traído información sobre el nuevo Mario 2D, el mando de Wii U, la plataforma online Nintendo Network y también sobre las ventas de software de sus consolas. Los juegos producidos por Nintendo que han pasado del millón de copias en todo el mundo son cada día más.

Especialmente fuerte ha sido el arranque de Super Mario 3D Land y  Mario Kart. Los de Nintendo 3DS han colado 5 y 4,5 millones de unidades cada uno en 6 y 4 semanas a la venta respectivamente. Además, también han pasado esa barrera Monster Hunter del millón de unidades Monter Hunter 3G y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que está en 2,5 millones ya.

Un poco peor lo ha hecho The Legend of Zelda: Skyward Sword, que se ha quedado en los 3,4 millones de copias en poco más de un mes. Los otros dos lanzamiento de Nintendo para Wii que han pasado el millón han sido Kirby's Adventure y Wii Play Motion, ambos por escaso margen.

Son los datos más destacados, pero siempre es sorprendente echar un vistazo a las listas de ventas de software de Nintendo y comprobar la magnitud de sus lanzamientos. Wii Sports ya casi está en 80 millones, Mario Kart en 32 millones y la Balance Board en 36 millones.

(en decenas de miles)

Más Noticias de : Cifras
>