Portada » Noticias » Cifras » Square Enix entra en pérdidas

Square Enix entra en pérdidas

Los juegos de 3DS fueron sus grandes éxitos.

[Actualización] Llegan cifras concretas del desempeño de los juegos de Square Enix durante el primer semestre fiscal del 2013.

La compañía ha distribuido un millón y medio de copias de Sleeping Dogs, es del juego con mayor volumen de todo el periodo. Le sigue Dragon Quest X con 700.000 copias, y de ellos más de la mitad, 400.000 usuarios, están pagando su suscripción. Está cerca de superar a los que mantiene Final Fantasy XI, lanzado en PC hace dos años.

En cuanto a portátil, Kingdom Hearts 3D ya está en 650.000 copias en occidente mientras que Theatrythm Final Fantasy ha sido menos impactante aquí que en Japón y se ha quedado en 150.000 unidades. En ambos casos están excluidas las ventas del país asiático ya que allí fue lanzado antes de abril.

[Noticia original] No han marchado bien los primeros seis meses del años fiscal en Square Enix. A la compañía le han funcionado bien la mayoría de títulos portátiles de Nintendo 3DS pero ha sufrido en el terreno de las sobremesas, especialmente en las de alta definición.

Entre abril y septiembre perdió 5.480 millones de yenes, unos 60 millones de euros. El mismo periodo del año anterior fue de beneficios. Aunque hay que tener en cuenta que ha sido un periodo de títulos secundarios a excepción del arriesgado Dragon Quest X para Wii.

Lo que mejor ha funcionado han sido los títulos de Nintendo 3DS, especialmente Dragon Quest Monsters: Terry´s Wonderland 3D, el remake que ya está en un millón de copias sin salir de Japón. Lo mismo que un título de mucho mayor presupuesto y publicado en todo el mundo como Sleeping Dogs Una cifra que podría alcanzar pronto Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. También ha funcionado Theatrythm Final Fantasy, que además de los ingresos por copia aporta DLC semanales. En la cara contraria está Heroes of Ruin.

Sobre Dragon Quest X, sus editores han dicho que tiene una base de usuarios creciente, manifestando una actitud positiva con él. En primavera se pondrá a la venta la versión HD en Wii U.

El que no ha entrado en el trimestre que cierra, sino que pasa al de navidad es Bravely Default: Flying Fairy. El RPG exclusivo de Nintendo 3DS está veniendo muy bien según la compañía. Tanto que en su primera semana estuvo cerca de agotarse. El juego pasó por el Salón del Manga de Barcelona el pasado fin de semana y este martes podrás leer impresiones en Revogamers.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>