Portada » Noticias » Cifras » Splatoon se come a Super Smash Bros. Wii en ventas

Splatoon se come a Super Smash Bros. Wii en ventas

En Japón ya le ha superado igualando semanas gracias a sus "patitas".

Las "patitas" de un videojuego, ese concepto acuñado por Nintendo para hablar de las ventas prolongadas en el tiempo, rompiendo con el modelo tradicional del sector, está volviendo gracias a Splatoon. El shooter de Nintendo está enganchando a nuevos jugadores semana a semana tres meses después de su lanzamiento, sobre todo en Japón.

Camino de los dos millones de copias en un parque de 10 millones de consolas Wii U, ya se ha convertido en uno de los títulos más demandados de la consola. Su efecto está siendo especialmente fuerte en Japón, ya que durante todo el verano se ha montado en el Top 5 de títulos más vendidos y de ahí no se baja normalmente. Eso ha provocado que ya haya adelantado a uno de los lanzamientos históricamente más potentes de una sobremesa de Nintendo, Super Smash Bros.

Según los datos de Media Create, reconstruidos por el usuario de NeoGaf hiska-kun, en su semana catorce desde el estreno Splatoon ha logrado superar lo que consiguió Super Smash Bros. Wii U durante sus primeras catorce semanas. Su regularidad le ha permitido remontar una diferencia que llegó a ser de más de 180.000 copias en su punto más alto. Pero el de peleas cayó en poco más de un mes por debajo de las 10.000 unidades semanales una vez pasado su efecto novedad y las navidades de 2014, y el shooter nunca ha caído de las 20.000 copias semanales, a pesar de estar en pleno verano.

¿Y cómo quedaría la cosa frente a Mario Kart 8? El juego más vendido de Wii U también está empezando a sentir el aliento de calamar en su cogote. A pesar de ser un título tradicionalmente con "patitas" y de ser parte del pack de estreno, los japoneses están dando más apoyo a Splatoon. Eso sí, aun le falta medio millón para ponerse a la altura y el ritmo de reducción es mucho más lento, pero su calendario es parejo.

Por desgracia, este análisis no se puede repetir en el resto de territorios por falta de información. Además, Splatoon aun no ha disfrutado de ninguna navidad, por lo que aun tiene margen para una segunda explosión si Nintendo consigue que se convierta en una moda en todo el mundo como ya está pasando en Japón. 

Fuente Más Noticias de : Cifras
>