Portada » Noticias » Cifras » Splatoon pasa de 1 millón de copias triunfando en todos los territorios

Splatoon pasa de 1 millón de copias triunfando en todos los territorios

Una nueva arma para celebrarlo.

El mes de mayo se le da bien a Wii U. Si el año pasado Mario Kart 8 lograba sacar de su letargo a la máquina, en este 2015 ha sido un sorprendente Splatoon el que ha dado una nueva vida a la máquina de Nintendo. Y es que ha pasado ya de un millón de copias vendidas, y eso que no lleva ni un mes en las tiendas.

Concretando un poco más, en 26 días, el shooter en tercera persona de Nintendo ha alcanzado las 1,1 millones de unidades entre las ventas en formato físico y las descargas desde la eShop. Splatoon no distingue entre zonas, y ha logrado conquistar todos los territorios, incluso Japón, donde los jugadores son más reacios a los juegos de tiros. Por el momento la cosa va así:

  • América: 476.000 copias
  • Japón: 368.000 copias
  • Europa: 230.000 copias
  • Oceanía: 20.000 copias

Se veía venir. Los pocos indicadores de ventas de los que disponimos ya iban indicando que el título creado por Yusuke Amano había logrado ese efecto tracción que solo alcanzan los grandes éxitos de Nintendo. Por ejemplo, en Japón está en el Top 3 de las listas de ventas semana tras semana y ha logrado duplicar las compras semanales de la consola, Wii U.

En Reino Unido, el mercado más hostil para Nintendo, también se mantiene cada lunes en el Top 10 de la lista de franquicias favoritas, compitiendo directamente con títulos multiplataforma. Durante los últimos 14 días no se ha movido de la octava plaza. Y en Estados Unidos solo tres días fueron suficientes para lograr ser el quinto software más vendido del mes de mayo. En estos dos casos, sin embargo, no sabemos el efecto que ha tenido sobre el hardware. 

Y es que los jugadores no se han esperado al mes de agosto, que es cuando se lanzará la actualización de contenido que conforma la versión completa de Splatoon. Poco a poco más saliendo más y más ítems. El último, la pistola Luna. Así funciona.

Más Noticias de : Cifras
>