Portada » Noticias » Cifras » Smash Bros. Wii U ya es el juego más reservado de la historia de la consola

Smash Bros. Wii U ya es el juego más reservado de la historia de la consola

amiibo compite en un mercado que genera 800 millones de euros.

Super Smash Bros. Wii U es ya el juego más reservado de la historia de Wii U. En Nintendo América esperan unas grandes navedades y un buen impulso a las ventas de su consolas. Y sacar un buen pellizco de los amiibo.

Con una semana larga aun por delante, el juego de peleas de Nintendo ya ha superado la marca que había establecido Mario Kart 8 durante la primavera de este mismo año, que tenía el récord de compras anticipadas de Wii U hasta el momento. La cifra la ha adelantado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, en unas declaraciones concedidas al medio financiero Bloomberg.

"Esperamos que las ventas de Smash sean muy fuertes, a la par con las que vimos de Mario Kart 8", un título que ha logrado alcanzar los 3,5 millones de copias en cuatro meses, la mayoría en Estados Unidos. El juego de coches logró duplicar los registros de ventas de consolas Wii U respecto al año anterior y ahora, dice el presidente de la filial, "creemos que el impacto en el hardware va a ser más o menos igual de impresionante".

Con semejantes expectativas de venta para Super Smash Bros. Wii U, automáticamente se disparan las opciones de lograr grandes ingresos con los amiibo. Según Fils-Aime, el mercado de los "jueguetes-con-vida", como les ha llamado, va a generar unos 800 millones de euros este año. Un cantidad a repartir entre Nintendo, Activision con sus Skylanders y Disney con Disney Interactive.

Mario Kart 8 ya logró devolver a Nintendo a la senda de los beneficios, y dado su carácter familiar, seguirá vendiéndose estas navidades. A ver qué pueden hacer entre los dos y sus pequeños companeros.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>