Portada » Noticias » Cifras » Shovel Knight pasa de 100.000 copias en consolas Nintendo superando al PC

Shovel Knight pasa de 100.000 copias en consolas Nintendo superando al PC

A pesar de estar solo en América y tener menos preventas en Kickstarter.

Yatch Club Games está exultante con las ventas que está teniendo su primer juego, Shovel Knight. En su primer mes, su plataformas píxel-perfect ha alcanzado las 180.000 copias vendidas, y la mayoría de ellas provienen de las eShops de Nintendo. 

La dinámica de compras está rompiendo con la media de los juegos de Kickstarter, explican desde la compañía. A las 15.684 copias que tenían aseguradas de la campaña de financiación, las preventas, se sumaron otras 75.000 durante su primera semana. "Voló en mil pedazos nuestras expectativas de x2-x4 de las preventas" según el cual tendrían que haberse vendido como mucho 60.000 unidades, escriben en su blog en un ejercicio de transparencia total. 

La respuesta del jugador de Nintendo

Es ahí done entran en escena los jugadores de Nintedo. De esas 15.000 reservas un 64% correspondían a la versión de PC (21% 3DS y 15% Wii U). Pero la tendencia ha ido cambiando a medida que han avanzado los días. 

Esa primera semana la cosa se igualó y mucho: 38% en PC, 35% en Nintendo 3DS y 27% en Wii U. "Creemos que dada la naturaleza PC de Kickstarter, vimos ventas más altas en las plataformas de Nintendo cuando el juego se lanzó realmente", dice Yatch Club Games, "los usuarios de Nintendo se inclinan más por comprar el primer día en vez de pensar en una reserva en Kickstarter".

Ventas Shovel Knight

A partir de ahí las ventas han caído en PC y se han mantenido en Wii U y Nintendo 3DS, lo que ha provocado que los porcentajes se hayan equilibrado aun más. Tanto que entre las dos consolas de Nintendo ya suman el 60% de las ventas frente a aquél 36% de reservas. Todo esto contando con un handicap: el juego solo está en la eShop americana mientras que está en Steam de todo el mundo. 

Europa y el resto del mundo aun tienen que aportar sus comprar a esta estadística de Shovel Knight. Que la fecha llegue pronto.

Blog de la compañía Más Noticias de : Cifras
>