Portada » Noticias » Cifras » Shin Megami Tensei IV da otro empujón a 3DS hacia el liderato en ventas

Shin Megami Tensei IV da otro empujón a 3DS hacia el liderato en ventas

Último mes de sequía Wii U en América.

Hace poco más de un año, LEGO Batman 2 entraba directo al número 1 de ventas de software de Estados Unidos; en julio de 2013 ha vuelto a entrar en la lista. Casi sin juego nuevos y con tan solo Nintendo 3DS tirando hacia arriba, el mercado estadounidense tradicional sigue arrugándose.

La facturación cayó un 19% con respecto a julio de 2012 hasta los 443 millones de dólares, pero ya el año pasado venía de caer otro 20% respecto del anterior, y aquel un 26% comparado con lo de 2010. La caída se ralentiza porque ya apenas queda suelo que tocar. El estancamiento es mucho mayor en el mercado de hardware que en el de software, lógico dado el cambio de ciclo que se está viviendo.

Por tercer mes consecutivo, Nintendo 3DS ha sido la consola más vendida con algo menos de 150.000 unidades, superando a Xbox 360, que ha vuelto a pasar de 100.000 para ser la sobremesa líder (en el foro iremos añadiendo y comentando cifras de otras consolas si son publicadas). Es la única que ha mejorado respecto a 2012, un 14%.

Shin Megami Tensei IV compite duro contra los multiplataforma

Sin Mario & Luigi: Dream Team ni Pikmin 3, ambos lanzados en agosto en América, la responsabilidad de tirar del catálogo de la portátil fue de Shin Megami Tensei IV y el de Atlus no ha decepcionado. Ha sido el segundo título preferido por los compradores de Nintendo 3DS tan solo por detrás de un Animal Crossing: New Leaf que ha sumado otras 150.000 copias, y hubiera entrado al TopTen del mes si no fuera por la combinación de los multiplataforma. Bien seguro ha ayudado mucho a lograr estas cifras la promoción por la que regalan 30 euros a los compradores de Fire Emblem: Awakening que también se llevaran el RPG de Atlus.

Le hubiera acompañado en esa lista Luigi´s Mansion 2, que contando julio ya está en 820.000 copias vendidas sólo en Estados Unidos. Como curiosidad y salvando las distancias de soporte, el juego de Luigi está a punto de superar al último juego de Mario, New Super Mario Bros. U, que cerró el mes con 830.000 copias.

El juego más vendido del mes fue la entrega anual de fútbol americano universitario de Electronic Arts, que además ha perdido fuelle respecto a entregas anteriores. Ni una sola novedad más en este top ten de software en formato físico de julio de 2013 en Estados Unidos.

los juegos más vendidos en Estados Unidos julio 2013

El próximo mes será muy interesante porque es el del relanzamiento de Wii U en Estados Unidos, con publicidad en televisión y los lanzamientos de Pikmin 3, Rayman Legends, Splinter Cell: Blacklist, Ducktales Remastered, Disney Infinity y Disney Planes, Pokémon Rumble U, Art Academy SketchPad y otros juegos de la eShop.

Más Noticias de : Cifras
>