Portada » Noticias » Cifras » SEGA plantea 300 bajas centradas en su división de consolas

SEGA plantea 300 bajas centradas en su división de consolas

Se reestructura centrándose en juegos descargables para PC y para móviles. Abandona California.

SEGA sigue alejándose de las videoconsolas. El siguiente paso ya está en marcha y se va a ejecutar entre febrero y marzo, cuando salgan de la compañía unas 300 personas y se descomponga su división de juegos tradicionales. Sin embargo, se está fortaleciendo en otros segmentos, PC y móviles.

La compañía del erizo ha anunciado un plan de reestructuración (el segundo en los últimos cinco años) que comienza ofreciendo la jubilación anticipada a 300 personas de la plantilla, aquellas que tengan la edad legal para acogerse según las leyes de cada país. Afecatará principalmente a SEGA Corp., la división de videojuegos, y sobre todo a los que van destinados a consolas. 

En nombre de la eficiencia, otra parte de la plantilla "será recolocada en Juegos Digitales y en áreas del grupo en crimiento, principalmente como personal de desarrollo, para establecre una estructura que pueda generar beneficios constantemente". Es decir, en videojuegos para PC y móviles, que son los que mejor han funcionado recientemente. 

2014 estuvo marcado por el sonoro fracaso de Sonic Boom, un intento por acercar la franquicia al nuevo público encargado al nuevo estudio Big Red Button. Su otra superproducción, Alien Isolation, sí ha logrado pasar del millón de copias pero lo ha hecho sumando entre cuatro plataformas.

Donde más se va a notar el impacto es en SEGA América. La dirección ha confirmado una reducción de plantilla en 120 personas entre las bajas voluntarias y los despidos posteriores. Además, la filial deja California para irse a la otra costa, a Carolina del Sur. Nada se sabe aun de cómo puede afectar a Europa, aunque poco queda por recortar tras la recentralización de su actividad durante la crisis anterior de la compañía.

El 12 de febrero es la fecha señalada en rojo en el calendario, porque ese día toca anuncio de resultados.

 

Fuente Más Noticias de : Cifras
>