Portada » Noticias » Cifras » SEGA lanzará 7 SKU para Wii U y 6 para Nintendo 3DS este año

SEGA lanzará 7 SKU para Wii U y 6 para Nintendo 3DS este año

La compañía parece haber alcanzado la estabilidad.

SEGA apostará fuerte por Nintendo en este año fiscal 2013-2014, así se deduce de las previsiones de la compañía, que además ha logrado acabar con la sangría de su división de videojuegos tras el proceso de reestructuración y adelgazamiento que comenzó hace más de un año. El grupo completo ha cerrado el ejercicio con 253 millones de euros de beneficios gracias a las máquinas pachinko (tragaperras).

¿Cuántos juegos serán en total? Con la tabla facilitada es difícil de saber porque está estipulada en SKUs (stock keeping unit) y podría tratarse del mismo juego con varios formatos o localizaciones o de juegos distintos. Serán 7 SKU para Wii U y 6 para Nintendo 3DS. Solo PS3 está a ese nivel de apoyo, con otros 7 previstos para el periodo. PC será su plataforma preferida.

La expectativa es acercarse a 1 millón de juegos de Wii U vendidos. En este primer semestre llegarán los más flojos, tres de ellos con los que esperan vender unas 170.000 copias, y en el segundo el resto, con 780.000 copias previstas. También preve rozar 1 millón de juegos vendidos de Nintendo 3DS, todos entre octubre y marzo.

En total SEGA está desarrollando 26 juegos distintos y espera colocar 11,66 millones de copias en todo el año fiscal, algo más de lo conseguido en este pero con menos lanzamientos. "Vamos a llevar a cabo una racionalización, en un esfuerzo para fijar una estructura que pueda generar beneficios", dice el informe. Tras un 2011-2012 nefasto, la compañía logró reducir las pérdidas de su división de videojuegos a tan solo 5,5 millones de euros frente a los 115 millones de euros de los doce meses anteriores.

Del año que se va, el juego más vendido fue Sonic & All-Stars Racing Tranformed con 1,36 millones de copias, de ellas casi la cuarta parte de la versión Wii U. Ningún comentario sobre la situación de Aliens: Colonial Marines.

Informe Más Noticias de : Cifras
>