Portada » Noticias » Cifras » SEGA espera vender 600.000 copias de Sonic Boom Wii U

SEGA espera vender 600.000 copias de Sonic Boom Wii U

Es el único juego de la compañía planificado para 2014. Apuesta por 3DS y móviles.

SEGA ha cerrado el año fiscal 2013-2014 con beneficios y ha planteado sus expectativas para el ejercicio en curso, que revelan sus planes para Wii U, 3DS y el resto de su negocio. Los videojuegos tradicionales están dejando de ser relevantes.

Por ejemplo, que su único juego para Wii U es Sonic Boom. Se infiere de la tabla de previsiones hasta marzo de 2015, en la que solo aparecen 4 SKU para Wii U de los que esperan sacar 600.000 copias vendidas. Dado que queuno de esos SKU es la versión japonesa de Sonic All-Stars Racing Transformed recién lanzado en Japón, los otros tres deben corresponder a las versiones de Sonic Boom por mercado: Europa y América ya confirmadas, la tercera quizá Asia. Tampoco tienen muchas expectativas con las otras máquinas de nueva generación, que se van a quedar con Alien: Isolation y poco más.

En este 2014-2015, SEGA prevee que el negocio de móviles les dará más dinero que el de juegos en formato físico, aunque también hay una gran diferencia en el número de lanzamientos. La consola en la que más confían es en Nintendo 3DS, con la que esperan conseguir 2,27 millones de los 12,78 millones de videojuegos tradicinales que planean vender en el año fiscal. La mayoría de ellos en el segundo trimestre fiscal.

Por territorios, donde mejor espera terminar la compañía es en Europa a pesar de ser la zona en la que menos títulos va a lanzar, quizá sabedores de la fuerza de Sonic y de Alien en Reino Unido.

Sonic Lost World, su juego de consola más vendido de 2013

Sin hacer grandes números, Sonic Lost World se convirtió en el juego de consola más vendido de SEGA en 2013-2014 con 710.000 copias. Fue superado por Football Manager 2014 y Rome Total War II, ambos de PC, pero superó ampliamente a Yakuza: Restoration

Pero su videojuego más exitoso fue Phantasy Star Online 2, de móviles. Gracias a los títulos descargables (entre los que también se cuentan los Megadrive Classics de 3DS), la sección de consumo de SEGA-Sammy volvió el año pasado a los beneficios y se espera que la situación mejore aun más en el presente gracias a lo que se ha sembrado hasta ahora.

Han mejorado los videojuegos y también los beneficios a través de máquinas Pachinko, lo que ha permitido al grupo cerrar con un beneficio de 30.700 millones de yenes (222 millones de euros), algo inferior a lo logrado un año antes por los costes de sus inversiones. Su previsión de futuro es seguir vendiendo más y ganando menos por culpa de las tragraperra y las recreativas.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>