Portada » Noticias » Cifras » SEGA cierra en España y otros países PAL

SEGA cierra en España y otros países PAL

Koch Media toma su distribución.

Eran muchos los indicios y hoy se ha hecho oficial. SEGA se va de España, otra vez. La compañía del erizo azul ha anunciado el cierre de sus oficinas en cinco territorios PAL como parte de su proceso de reestructuración.

Además de España, SEGA abandona Alemania, Francia, el Benelux y Australia. Es otra de las formas de reducir coste de los tres pilares contemplados en su plan: menos juegos físicos y solo de grandes franquicias, más títulos descargables y reducción de costes.

Como ya ocurriera tras el anuncio del cese de actividad en España de THQ, Koch Media ha sido la empresa escogida para la distribución de productos. La división española de Koch Media se encargará de la distribución de los videojuegos de SEGA a partir del 1 de julio de 2012, sin contar el título oficial de los Juegos Olímpicos 2012.

“SEGA está entrando en una nueva y emocionante fase que posicionará a la compañía como una organización dedicada al contenido para maximizar las ventas con potentes franquicias como Sonic The Hedgehog, Total War, Football Manager y la franquicia Aliens”, ha comentado Jurgen Post, COO de SEGA Europa. “La compañía se beneficiará de una estrategia y un enfoque definidos para nuestros productos y confiamos en que darán lugar a un futuro lleno de éxitos.”

Dr. Klemens Kundratitz, CEO Koch Media, ha afirmado: “Estamos encantados con el hecho de establecer una nueva relación de negocios con Sega en tres territorios clave. Sega cuenta con algunas de las marcas más sólidas de la industria de los videojuegos y cuenta con una excepcional historia. Dedicaremos todos nuestros esfuerzos para asegurar el éxito del próximo catálogo de Sega y asegurar el crecimiento futuro en beneficio mutuo.”

Más Noticias de : Cifras
>