Portada » Noticias » Cifras » Se dispara la venta de Nintendo 3DS de segunda mano

Se dispara la venta de Nintendo 3DS de segunda mano

Los japoneses quieren los juegos del programa de embajadores.

Nada más anunciar una reducción del precio de venta de Nintendo 3DS del 40%, las ventas de la consola se desplomaron. Basta con echar un vistazo a los resultados de esa semana en Japón recogidos, somo siempre, por Media Create.

En la semana del anuncio, que comprende el periodo entre el 25 y el 31 de julio (ambos incluidos) se vendieron unas 14.000 consolas antes del anuncio del día 28 de julio y tan solo unas 3.000 después.

Sin embargo, desde ese mismo momento las ventas de segunda mano de Nintendo 3DS han sufrido un espectacular incremento, que la empresa de seguimiento y análisis explica por dos razones. La primera es porque la rebaja también ha llegado, y con antelación, a dicho mercado. El precio de venta de segunda mano ha sido reducido ya entre los 4.000 y los 9.000 yenes, según establecimiento. Es decir, que ya hay consolas a la venta muy debajo de esos 15.000 yenes que costará desde el 11 de agosto.

La segunda, también citada por M-Create, está en los 20 juegos que la compañía va a regalar a todos los antiguos compradores a través del programa de embajadores de Nintendo 3DS. Es de esperar que los amantes de los clásicos quieran compaginar al rebaja anticipada en las tiendas de segunda mano con el bonus de Nintendo, valorado en más de 100 euros a precio de mercado (si lo comprases por separado)

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha pedido que no se valore el efecto de la rebaja hasta dentro de unos 4 meses, cuando esté terminando la campaña navidadeña.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>