Portada » Noticias » Cifras » Los RPG de Nintendo 3DS, lo más vendido en Japón

Los RPG de Nintendo 3DS, lo más vendido en Japón

Bravely Default vence a Project X Zone.

Los fans del RPG con una Nintendo 3DS tuvieron la semana pasada su propia fiesta grande porque salieron a la venta en Japón dos de los juegos más esperados para la portátil, Bravely Default: Flying Fairy y Project X Zone. Sumados han superado las 250.000 unidades en tan solo unos días y han propulsado las ventas de la portátil.

Ambos completamente distintos entre sí, pero con un factor común: han convendido a los compradores. Bravely Defualt fue el título más vendido de la semana, acercándose a las 150.000 copias. Desarrollado por Square Enix, es una vuelta a los Final Fantasy clásicos con muñecos diminutos en mundos preciosistas, acompañados por vídeos en los que todo este mundo cambia a cuerpos humanos más reales.

Project X Zone se quedó en las 85.000, lo que le sirve para ser el tercer título más vendido de la semana, por detrás de Resident Evil 6. Lo publica Namco Bandai pero cuenta con decenas de personajes propios y también de SEGA y Capcom, recreados con sprites que pelean juntos en mundos cuadriculados.

Los juegos han impulsado las ventas de Nintendo 3DS, con una mayoría de usuarios decantándose por el modelo XL. De las 79.300 consolas (63.669 la semana anterior) que han comprado los japoneses, más de 52.000 han sido de la versión más grande.

Como suele ser habitual, Nintendo 3DS copa la lista de los juegos más vendidos en Japón. En este caso les acompañan New Super Mario Bros. 2, que ya ha está en 1,25 millones de copias, New Style Boutique y Run for the Money, un juego peculiar que está aguantando durante semanas en torno al Top Ten nipón y poco a poco se dirige al cuarto de millón de copias.

Más Noticias de : Cifras
>