Portada » Noticias » Cifras » Rodea: The Sky Soldier naufraga en Japón

Rodea: The Sky Soldier naufraga en Japón

La versión de Wii U supera a la de Nintendo 3DS.

Muy mal le han ido las cosas a Kadokawa Games y a Prope con Rodea The Sky Soldier. El juego inventado por Yuji Naka y retocado más tarde para Wii U se ha estrenado con unas cifras de ventas muy bajas, especialmente en la versión portátil. 

Tras no aparecer en el Top 20 que la empresa de análisis Media Create publica cada miércoles, era cuestión de esperar al Top 50 de su competencia, Dengeki Online, para tratar de ubicar a ambas versiones y de contabilizar las copias vendidas. Pues bien, Rodea The Sky Soldier Wii U colocó 2.725 copias en sus primeros días, dejándolo en el puesto 44 de la lista semanal. Una tabla a la que ni siquiera ha logrado entrar Rodea The Sky Soldier 3DS, lo que significa que que ha vendido menos de 2.361 copias.

Menos de cinco mil unidades en su estreno para un producto que ha pasado por muchos vaivenes durante los últimos tres años. Concebido inicialmente para Wii, las adaptaciones primero a Nintendo 3DS y después a Wii U lo retrasaron y cambiaron su esencia. Rodea The Sky Soldier es un juego de acción creado en exclusiva para consola Nintendo que mezcla las mecánicas de vuelo de NiGHTS into Dreams con el sistema de combate homing attack de Sonic the Hedgehog.

Todavía tiene otra oportunidad: convencer al público occidental. NIS America lo trae al resto del mundo en otoño, y Bandai Namco Games a España el 25 de septiembre.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>