Portada » Noticias » Cifras » Remontada final de Nintendo 3DS en EE.UU.

Remontada final de Nintendo 3DS en EE.UU.

Cierra el año con 4 millones de unidades. Wii, con 4,5 millones.

Como si de un deja-vu se tratase, Nintendo acaba de repetir en América el éxito celebrado en Japón hace tan solo una semana, y un poco más. Acaba de anunciar que cerró el año 2011 con 12 millones de consolas vendidas, encabezadas por Wii, gracias a unas navidades con varios récords. Es el quinto año consecutivo que supera esa marca.

Como en oriente, se ha pasado la marca de 4 millones de consolas Nintendo 3DS en Estados Unidos, así como 1 millón de copias vendidas de Super Mario 3D Land y de Mario Kart 7. Los dos videojuegos marcan el arranque más fuerte de la historia de sus respectivas franquicias.

El efecto software ha sido, finalmente, mucho más potente que la rebaja del precio de la portátil, porque el mes de diciembre ha tenido que ser increíble para alcanzar esa cifra. Cerró octubre con 1,65 millones de unidades vendidas, y en novimbre apenas le sumó 800.000 más. Por tanto, se han tenido que vender 1,5 millones de consolas Nintendo 3DS en diciembre para llegar a esa cifra de 4 millones. En dos semanas, la compañía NPD iluminará esta incertidumbre.

Wii y Nintendo DS se resisten a morir

Aunque la mayor parte de estudios third party ha abandonado ya a Wii y a Nintendo DS, el consumidor sigue viendo en ellas dos consolas que comprar, como han demostrado los números de navidad.

Wii ha cerrado 2011 como la plataforma más vendida de la casa con 4,5 millones de unidades, y ya son 39 millones en sus 5 años de vida. Mucho más lejos está Nintendo DS, que con los 3,5 millones del año que acaba de terminar ha superado los 51 millones de consolas vendidas entre todas las versiones.

The Legend of Zelda: Skyward Sword ha vuelto a repuntar en diciembre para superar el millón de copias en el mercado estadounidense. Es el 45º juego de Wii en rebasar esa marca, que sigue liderando Mario Kart Wii, ahora con 11 millones de unidades. Todavía tiene Xenoblade Chronicles, Mario Party 9, Rhythm Paradise y Poképark Wii 2 para avanzar en 2012.

Más Noticias de : Cifras
>