Portada » Noticias » Cifras » RE Mercenaries 3D, un salvavidas para las cuentas de Capcom

RE Mercenaries 3D, un salvavidas para las cuentas de Capcom

Los Pitufos y Monster Hunter, los otros valores.

[Actualización] Capcom ha dado la cifra oficial de ventas del juego. Resident Evil: The Mercenaries 3D ha vendido ya por encima de las 400.000 copias en todo el mundo.

Por otra parte, ha fijado sus expectativas para Monster Hunter 3G en 1,2 millones de copias, sólo para Japón. Su lanzamiento mundial no está planeado.

[Noticia original] El semestre fiscal ha marchado muy bien en Capcom, con caídas tanto en los ingresos como en los beneficios inferiores a las esperadas. Y parte del comedido éxito se debe a su único lanzamiento para Nintendo 3DS.

En su informe financiero, Capcom destaca el buen hacer de Resident Evil: The Mercenaries 3D, que junto con Monster Hunter Freedom 3 HD, de PlayStation 3, han sido los dos juegos de consola capaces de conducir sus ventas durante el semestre. Por el momento no han aparecido cifras de unidades vendidas, pero los datos de las compañías de mercado dicen que ha superado las 250.000 copias. Está muy por debajo de Super Street Fighter IV 3D Edition, un título que se ha superado ampliamente el medio millón de unidades.

La otra alegría de la compañía ha sido el mercado para móviles, en el que casi ha duplicado sus beneficios gracias a su juego de Los Pitufos. La división de juegos para teléfonos de Capcom ya representa un 10% de los ingresos totales de la empresa.

Ganando, pero menos

En el semetre que termina el 30 de septiembre el beneficio neto ha caído un 49,2% hasta los 960 millones de yenes, tras un descenso de los ingresos del 28,1% hasta los 40.700 millones de yenes. Ha sido una situación mejor de la proyectada en febrero, con causas muy concretas.

El golpe más fuerte lo ha asestado una vez más el yen, que sigue fortaleciéndose y castiga las cuentas de compañías exportadoras, unido a la situación de Japón tras el maremoto de marzo y los cortes eléctricos, y al creciente mercado móvil.

Los próximos lanzamientos de Capcom para consolas Nintendo incluyen Sengoku Basara Utage 3 para Wii y Monster Hunter 3G y Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS, dos juegos con capacidad para estar entre los más vendidos de Japón.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>