Portada » Noticias » Cifras » Ranking de las compañías que más videojuegos venden en occidente

Ranking de las compañías que más videojuegos venden en occidente

Nintendo perdió una posición y ya es cuarta.

Activision y Ubisoft fueron las compañías de software que más exprimieron el año 2012, frente a Electronic Arts y Nintendo, que cedieron parte de su porcentaje y posiciones en el ranking de las 10 compañías que más videojuegos venden en occidente.

Con Call of Duty, Skylanders y otros apoyos como sus licencias de películas y animación, Activision subió casi cuatro puntos más para acercarse al 20% de cuota de mercado de América más Europa. Arrebató la posición a Electronic Arts, que quedó segunda con un punto, precisamente el que ha perdido. En la batalla por el tercer puesto, Nintendo bajó sus números un 1,6% permitiendo a Ubisoft, que también creció con fuerza con Assassin´s Creed y Just Dance, adelantarle por esa última posición del podium.

Entre las cuatro compañías aumentaron su control de la distribución, pasando del 56,6% en 2011 al 59,9% en 2012, hablando siempre de los mercados occidentales. Hay un gran escalón hasta el siguiente puesto, con una disputa más abierta entre varias compañías.Cabe señalar cómo solo una compañía oriental logró entrar en el Top Ten, Capcom (excluyendo a los fabricantes de hardware). Sony fue a la que peor le fue, cediendo cerca de un 2% y dos posiciones.

Este fue el ranking de distribuidoras de videojuegos en occidente en 2012, facilitado por Ubisoft.

Ranking de las compañías que más videojuegos venden Más Noticias de : Cifras
>