Portada » Noticias » Cifras » Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa rompe el récord de ventas de la saga en Reino Unido

Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa rompe el récord de ventas de la saga en Reino Unido

Super Smash Bros. Wii U, parcialmente agotado, se queda fuera del Top Ten semanal británico.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa siguen acumulando récords. Primero fue en España, con sus fortísimas reservas, y ahora lo ha logrado en un territorio hostil para Nintendo como es el Reino Unido.

El retorno a la región de Hoenn ha logrado captar la atención de un 17% más de jugadores que el estreno de Pokémon XY en las islas británicas. También ha superado al que hasta ahora tenía el récord como el juego de Pokémon más vendido en su lanzamiento en ese territorio, Pokémon Negro y Pokémon Blanco de la vendidísima Nintendo DS.

Sin embargo, por la forma de comercializarse, son consiguen el número 1 de la lista de ventas del Reino Unido, ya que se cuentan por separado. Así, los multiplataforma como Assassin´s Creed Unity, FIFA 15 y GTA V quedan por encima en el cómputo.

A las más de 3 millones de copias vendidas en dos días en América, Asia y Australia se le suma ahora una Europa que no quiere perder comba. Como es costumbre, Gfk y Charts-Track no dan cifras, tan solo hacen una indicación de cuál es la posición relativa de cada juego en una lista, por lo que toca esperar a un comunicado de Nintendo para saber en qué cifras se ha colocado la dupla. 

Pokémon Zafiro Alfa

Arranque de Super Smash Bros. para Wii U en Reino Unido

Hasta el puesto 13 de la lista hay que bajar para encontrar Super Smash Bros. Wii U. El título de peleas no ha logrado alcanzar los números de sus rivales, aunque parte de la culpa es de la falta de stock, ya que el juego se agotó en varios establecimientos.

A pesar de hacer tándem con la versión de Nintendo 3DS, el nuevo estreno ha hecho la lucha por su parte este fin de semana de Black Friday, ya que en las listas ni siquiera aparece el juego portátil entre los más demandados. De lo que también ha habido mucho consumo es de figuras amiibo, con algunos modelos también agotados en determinadas tiendas.

Todavía le queda una bala en la recámara, y es que el pack que incluye la figura se pone a la venta el próximo viernes, y es por el que han optado un buen número de personas.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>