Portada » Noticias » Cifras » El poder de los packs para subir ventas

El poder de los packs para subir ventas

¿Por qué está el Profesor Layton y la máscara de los prodigios entre lo más vendido de la semana en Reino Unido?

Una de las grandes diferencias entre los primeros años de Wii y Nintendo DS y los de Wii U y Nintendo 3DS son los packs. Por convicción o por necesidad, Nintendo ha empezado a vender sus consolas en muchos formatos, sobre todo la portátil. Las ventas son una evidencia del efecto de este tipo de formatos y el Profesor Layton lo ha puesto de relieve estos días en Reino Unido.

Varias tiendas del país han puesto a la venta packs propios de Nintendo 3DS XL con Profesor Layton y el legado de los Ashlalanti más el Profesor Layton y la máscara de los prodigios a un precio competitivo y el resultado no ha tardado en llegar. Las ventas de Nintendo 3DS se han duplicado respecto a las de la semana anterior, en su conjunto. ¿Cómo se puede saber que este pack ha tenido efecto?

Por las ventas de software. No solo se han disparado las del título nuevo, que ha subido hasta el puesto número 10 entre todos los títulos, es que además el viejo ha vuelto a la lista directamente al número 20. Este dato también indica que Profesor Layton y el legado de los Ashlalanti se ha convertido en un vendeconsolas porque prácticamente la diferencia entre uno y otro corresponde a nuevos usuarios.

Este mismo resultado se está dando en Wii U. Excepto algún estreno como el de esta semana de LEGO Marvel Super Heroes, ningún título es capaz de mover a New Super Luigi U y a New Super Mario Bros. U de las dos primeras posiciones de la lista propia de la sobremesa desde que salió el pack con los dos juegos, ni a The Legend of Zelda: The Wind Waker HD de las primeras posiciones.

Por desgracia, Charts-Track Gfk no ofrece cifras de ventas, tan solo las posiciones semana a semana, por lo que no es posible calcular el efecto de los packs con precisión. La evidencia está presente. El próximo, la edición limitada de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds de Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>