Portada » Noticias » Cifras » Los planes de SEGA dan los primeros resultados

Los planes de SEGA dan los primeros resultados

Vuelve a los beneficios en general, no en videojuegos.

Las llamas se apagan en las oficinas de SEGA, al menos en las que han quedado abiertas tras la reestructuración que ha llevado a cabo la compañía para encoger, que se ha llevado por delante, por ejemplo, la mayoría de las oficinas europeas, incluida la española.

El grupo SEGA Sammy volvió a los beneficios en el segundo trimestre fiscal de este año 2012, pero no fue gracias a los videojuegos. Las ventas totales crecieron más de un 7 hasta los 69.900 millones de yenes y permitieron las pérdidas del mismo periodo de 2012 a unos beneficios de 2.500 millones de yenes, unos 25 millones de euros.

Menos de un millón y medio de copias vendidas

La mejoría de SEGA ha llegado gracias a su variedad de sectores, desde los pachinkos a los juguetes, pero no por la división de videojuegos.

En tres meses solo ha vendido 1,34 millones de juegos sumando entre todos los títulos de su catálogo y entre todos los territorios, si bien es cierto que prácticamente no ha habido lanzamientos a excepción del videojuego oficial de los Juegos Olímpicos, que comenzó a vender bien tras el cierre del periodo. De este modo, los ingresos de los videojuegos han caido hasta los 15.100 millones de yenes (un 22% del total) y han dejado una pérdidas de 1.500 millones de yenes.

La reestructuración de la compañía se ha llevado por delante una gran cantidad de desarrollos y en su futuro hay pocos juegos anunciados. Entre ellos dos para Wii U como son Sonic & SEGA All-Stars Racing: Transformed y Aliens: Colonial Marines, y para Nintendo 3DS Project X Zone.

Más Noticias de : Cifras
>