Portada » Noticias » Cifras » El 'otro mercado' de videojuegos ya suma el 50% en Estados Unidos

El 'otro mercado' de videojuegos ya suma el 50% en Estados Unidos

Nintendo 3DS pasa de 5 millones de unidades.

Nintendo ha mostrado satisfacción pero el mes de junio ha vuelto a ser demoledor para los videojuegos en Estados Unidos, con una caída si cabe un poco más abultada que la de mayo, porque en esta ocasión no ha habido un Diablo III que salve el software.

Solo una consola ha vendido más que hace un año, Nintendo 3DS, que además va mejorando sus resultados mensuales poco a poco. En junio fueron 155.000 unidades por las 110.000 de mayo. Con ellas se supera un nuevo hito, el de los 5.000.000 de portátiles 3D vendidas solo en Estados Unidos. Antes, en marzo, se había logrado pasar esa barrera en todo el continente americano.

Para el resto, el hachazo estre el 50% de Xbox 360 y el 65% de Wii (257.000 y 90.000 unidades respectivamente). Como Nintendo afirma tener tres cuartos del mercado portátil, de Sony se puede inferir que entre PSVita y PSP han rondado las 100.000 unidades.

El conjunto del mercado de novedades del videojuego cayó en junio un 30% con respecto al año anterior, de los 989.5 a los 699.8 millones de dólares. Sin embargo, NPD advierte de que esto es solo la mitad o un poco más del total de la industria, el resto corresponde a descargas, segunda mano, suscripciones, móviles y redes sociales.

Warner muestra su fortaleza en software

Warner Bros. Interactive hace tiempo que se convirtió en un distribuidor potente, y con cada nuevo lanzamiento demuestra su fortaleza. En esta ocasión lo hace con dos títulos en el Top Ten y otro a las puertas.

LEGO Batman 2 ha sido el título más vendido con unas 450.000 copias. Wii ha sido desbancada por Xbox 360 como plataforma favorita para jugarlo. Además, Batman: Arkhan City ha vuelto a entrar en el Top 10 gracias a la Game of the Year Edition. Y para cerrar su éxito Lollypop Chainsaw, el violento juego de humor de Goichi Suda, que se ha quedado a las puertas con 107.000 copias.

Nintendo solo ha logrado colar un juego en este top, Pokémon Conquest. Ofrece un estilo de juego que tiene más éxito en japón y sin embargo ha convendido a miles de compradores. Cabe recordar que no saldrá a la venta en España, pero sí en Reino Unido.

Estos han sido los juegos más vendidos en Estados Unidos en junio de 2012, agrupados:

ventas videojuegos estados unidos junio 2012

Más Noticias de : Cifras
>