Portada » Noticias » Cifras » Oficial: SEGA Sammy se queda con Atlus

Oficial: SEGA Sammy se queda con Atlus

Emite un comunicado que ni confirma ni desmiente.

Actualización: Es oficial. SEGA Sammy Holdings Inc. ha adquirido la totalidad de Index, lo que implica que, además de Atlus, se queda con todo el desarrollo y la publicación de videojuegos para móviles de la sociedad.

Este documento detalla el acuerdo de traspaso en las condiciones antes descritas.

SEGA compra Atlus e Index

SEGA compra Atlus e Index


SEGA Sammy está en disposición de convertirse en la nueva propietaria de Atlus y de toda la división de videojuegos del gigante en quiebra Index, según ha podido saber el diario japonés Nikkei Shimbun. La operación se estaría cerrando por algo más de 100 millones de euros, pero ninguna de las partes lo ha confirmado.

 

Desde el principio, los rumores han apuntado a que el holding SEGA Sammy era uno de los más interesados en convertirse en el nuevo propietario de Atlus. La desarrolla y editora de videojuegos, especializada en el género RPG, se vio afectada a principios de junio por la quiebra de su matriz, Index, a pesar de que su negocio sigue siendo rentable. Precismanete por su buena posición su precio ha subido durante la puja por su control.

El diario Nikkei afirma que la venta se ha efectuado por 14.000 millones de yenes, unos 105 millones de euros. El acuerdo implica que toda la gestión de Atlus cambie de manos el próximo mes de noviembre. Sin embargo, SEGA Sammy ha emitido un comunicado en el que ni confirma ni desmiente este acuerdo, tan solo se desmarca de la información:

"Esta mañana, según las noticias, se ha informado de que nosotros, Sega Sammy Holdings Inc., hemos comprado el negocio de Index Corporation. Sin embargo, esto no es algo nuestra compañía haya anunciado. Esto es todo".

De confirmarse el traspaso, serán los nuevos dueños quienes especifiquen cómo se integraría Atlus en un conglomerado que funciona en cuatro secciones, con videojuegos de consola y móvil, recreativas y tragaperras por separado, y si se va respetar su estructura actual, tanto en el desarrollo que se realiza en Japón como en la distribución, repartida por todo el mundo.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>