Portada » Noticias » Cifras » Occidente y Mario Kart 8 levantan las ventas de Wii U un 143%

Occidente y Mario Kart 8 levantan las ventas de Wii U un 143%

Mientras tanto, Nintendo 3DS se estanca por la falta de novedades veraniegas.

Hace justo doce meses, Wii U era la mofa del sector porque había vendido -10.000 consolas en Europa (explicación: ¿cómo pudo vender en negativo?). La cosa ha cambiado, hoy son 320.000. Nintendo está comenzando a remontar en occidente gracias a su mejor vendeconsolas Mario Kart 8. Y los europeos se han apuntado a la moda.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Nintendo ha logrado mejores resultados en el trimestre de verano que en el de primavera, a pesar de que el juego más destacado se estrenó en el primero. En cuanto a plataformas, comparando con los resultados de 2013 solo mejora Wii U, sus otras máquinas han cosechado peores resultados. 

Wii U sube un 143,5% 

En Kioto, la buena noticia es que su sobremesa empieza a moverse. En el primer semestre colocaron 1,12 millones de consolas Wii U, de las que 610.000 corresponden a estos últimos tres meses. Por territorios, destacan las 350.000 de América seguidas de las 150.000 de Europa y el resto del mundo. El resto son en Japón, que es donde menos se ha movido a pesar de tener más lanzamientos que nadie, como fueron Bayonetta 2 y Project Zero 5.

Los números no son impresionantes, pero dejan ver esa mejoría de la que tanto hablan desde todas las divisiones de la compañía. Con respecto al mismo periodo de 2013, las ventas de hardware de Wii U han crecido un 143,5%, y las de software un 49,2%.

En total, entre abril y septiembre se han vendido 9,4 millones de juegos para Wii U (no cuentan los exclusivos eShop como Guacamelee!!, pero sí las descargas de juegos en formato físico como Mario Kart 8), de los que 5 millones se han comprado durante el verano. Todo, a pesar de que el catálogo ha estado prácticamente vacío. Aquí sí, la compra de juegos ha subido en todos los sitios, aunque el efecto Mario Kart 8 es mucho más fuerte en América.

No hay cifras concretas de los juegos, pero Koei Tecmo ha comentado que está muy satisfecha con el resultado de Hyrule Warriors. En Japón ha cumplido con el mínimo, pero en occidente está tan por encima de sus previsiones que están esperando a suministrar una nueva remesa a las tiendas. [Esta noticia será actualizada con más información sobre software]

Nintendo 3DS no aguanta

La portátil es la que se ha deshinchado. En total se compraron 2,09 millones de consolas de la familia 3DS y 23,3 millones de juegos en los seis meses, lo que supone caídas del 46,3% y del 14,9% respectivamente.

De nuevo, el verano fue mejor que la primavera porque como ya dijimos, Tododachi Life no puedo competir con lo que consiguió Animal Crossing en 2013. Japón, que arrancó mal el periodo, ha remontado en software al final con Super Smash Bros. 3DS y Youkai Watch 2, pero quizá el anuncio de New Nintendo 3DS (que computa en el siguiente trimestre) haya reducido la intención de compra de hardware.

Nintendo tienen grandes esperanzas en que esto solo sea un bache, y como argumento enseña el catálogo para este trimestre de cierre en el que los japoneses tienen ante sí las grandes sagas como son Monster Hunter, Pokémon, Final Fantasy, Tales of y Pokémon. En occidente, sin embargo, todo depende de ese Pokémon y de Super Smash Bros.

La otra vieja, Wii, tiene todavía algo de fuelle. No ha movido mucho hardware, unas 170.000 unidades, pero sí más de medio millón largo de juegos, 618.000 copias.

Triplicar para conseguir objetivos

De este modo, a 30 de septiembre de 2014, Nintendo ha vendido 7,29 millones de consolas Wii U con 41,67 millones de juegos y 45,42 millones de consolas Nintendo 3DS y 2DS con 186,22 millones de juegos.

Sin embargo, si Nintendo quiere cumplir con los objetivos que se ha planteado para este año fiscal 2014-2015, tiene que seguir subiendo el ritmo de ventas. Especialmente en el mercado portátil, del que espera alcanzar los 12 millones de unidades. Para ello aun cuenta con toda su artillería, incluidos el estreno de la saga Smash (las ventas de occidente no están sumadas) y el nuevo modelo con mejores prestaciones.

En Wii U las cuentas son más claras: triplicar lo logrado en hardware y duplicar el software. Las navidades dictarán sentencia.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>