Portada » Noticias » Cifras » Objetivo, más de un millón de copias de Hyrule Warriors

Objetivo, más de un millón de copias de Hyrule Warriors

Tecmo Koei confirma su lanzamiento en verano y se confía al fan de Zelda.

Superar el listón de un millón de copias vendidas. Es una de las expectativas que se ha marcado Tecmo Koei con el cercano Hyrule Warriors, un juego que están desarrollando junto a Nintendo.

El presidente de la compañía, Yoichi Erikawa, Koei confía en que Hyrule Warriors tenga mejor resultado que la media de los títulos de los que proviene gracias a la colaboración con Nintendo y su marca The Legend of Zelda. Lo ha dicho en una entrevista concedia al diario Nikkei:

"Además de nuestra base de fans de la serie Warriors, The Legend of Zelda de Nintendo también es una saga muy popular, con un gran número de fans, y creo que abrirá un gran mercado nuevo. Como The Lengend of Zelda tiene una legión de fans en el extranjero, esperamos vender más de un millón de copias en todo el mundo."

Hyrule Warriors es un juego de acción exclusivo para Wii U que traslada la mecánica de juego de combate multitudinario conocido como musou de la saga Dynasty Warriors al universo de The Legend of Zelda. Erikawa ha confirmado que se lanzará en Japón este verano, pero aun así es muy poco lo que se conoce del título y solo se ha visto un breve vídeo de él. Después saldrá en el resto del mundo, según Nintento, también en 2014.

La cifra señalada encaja entre lo que suelen lograr las dos franquicias de las que bebe. Es una cantidad siempre inferior a lo que consigue cualquier The Legend of Zelda de la saga principal, pero a la vez lo convertiría en uno de los musou más vendidos de la historia ya que es un subgénero de poca expansión cuya época de mayor gloria fueron los 128 bits.

El desarrollo recae sobre Omega Force, el estudio estrella de Tecmo Koei, que ha hablado filosóficamente sobre las tres claves de Hyrule Warriors: mecánica, ambientación y respeto.

Hyrule Warriors Wii U

Fuente Más Noticias de : Cifras
>