Portada » Noticias » Cifras » Nunca en España hubo tantas reservas de un Pokémon como de Rubí Omega/Zafiro Alfa

Nunca en España hubo tantas reservas de un Pokémon como de Rubí Omega/Zafiro Alfa

En tres días se compraron más de de 3 millones de copias entre Japón, América y Australia.

Nintendo Ibérica ha dado a conocer que Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa es el juego de la saga más reservado de la historia de España, superando tanto a su predecesor como a anteriores entregas. Y sin haberse estrenado aquí, ya ha pasado de los tres millones de copias.

Con más de 43.000 unidades reservadas, el dúo conocido como Pokémon ROZA ha pasado a ser el juego de Pokémon que mejores números ha logrado en la preventa nacional. Según Nintendo, hay un 45% de reservas más que de Pokémon XY, muchas de ellas saliendo ya para casa de sus compradores porque las tiendas españolas no han respetado la fecha de lanzamiento de este viernes 28 de noviembre.

Más de 3 millones de copias vendidas en su primer fin de semana

Mientras se formaliza su estreno en Europa, la región de Hoenn ya ha colonizado el resto del mundo de los videojuegos. 

En sus tres primeros días en las tiendas, Rubí Omega y Zafiro Alfa han vendido 3,04 millones de unidades combinando ambos formatos. Ahí está el millón y medio de Japón y otro tanto que se ha sumado entre América, Corea del Sur y Oceanía, según datos a los que ha podido acceder Siliconera.

Está un millón por debajo de los cuatro a los que llegó Pokémon XY en su fin de semana de estreno, pero entonces sí se contaba con Europa para sumar. Por tanto, si el viejo continente aporta un millón, este remake estará al mismo nivel que la entrega numérica a la que da continuación.


La región de Hoenn sigue teniendo tirón, y es que Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (análisis Revogamers) han logrado marcar el mejor estreno de un remake de la saga, por el momento en Japón. Además, se ha colocado también entre los puestos más altos de Nintendo 3DS.

La pareja ha logrado colocar 1.543.593 de copias en tres días, en el fin de semana del 21 al 23 de noviembre de 2014. Las cifras las proporciona la empresa de análisis de mercado Enterbrain, editora de Famitsu. Es una gran marca y supera a muchos otros lanzamientos, especialmente los de los remakes:

 

  • Los orginales  Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro se quedaron en 1.245.003 unidades.
  • El remake Heart Gold y Soul Silver alcanzó los 1,4 millones de unidades.
  • La actualización del viejo Rojo Fuego y Verde Hoja se quedó en 955.337 unidades.

 

Sin embargo, no ha sido capaz de mejorar a ninguna de las tres últimas novedades. Ni a su predecesor Pokémon XY, que pasó el corte con 2.096.050 unidades, ni a los monstruos que llegaron con una Nintendo DS arrasadora, Blanco y Negro con 2.609.129 y Blanco y Negro 2 con 1.578.108 unidades.

En el global de la consola se establece como la cuarta mejor entrada de la portátil, por detrás del citado Pokémon y del dúo de Capcom Monster Hunter 4 y Monster Hunter 4 Ultimate.

Sus grandes cifras, sin embargo, no han servido para tirar en exceso de la demanda de la máquina. Los japoneses compraron 83.129 consolas de la familia 3DS, es decir, sumando las nuevas y las viejas, las grandes y las pequeñas. Unos números aun más meritorios dado el retroceso que sufre la industria del videojuego en Japón.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>