Portada » Noticias » Cifras » Nueva lista de accionistas, los Yamauchi siguen teniendo fuerza en Nintendo

Nueva lista de accionistas, los Yamauchi siguen teniendo fuerza en Nintendo

Los bancos dominan la nueva lista de los 10 mayores inversores de Nintendo.

Más allá de lo emotivo, la vida sigue en Nintendo tras el fallecimiento de Hiroshi Yamauchi, su histórico dueño y presidente. Pero lo ha hecho con un cambio importante, las relaciones de poder entre los accionistas han cambiado por la venta de gran parte de sus acciones, la mayoría de ellas a la propia empresa. 

Nintendo es ahora más dueña de sí misma, de sus aciertos y de sus errores. Los bancos y los grupos de inversión también han ganado peso en las decisiones en comparación a su representatividad antes de la muerte de Yamauchi, pero la familia del ex presidente sigue teniendo su cuota de poder.

En la nueva lista de los 10 mayores accionistas de Nintendo están dos de sus herederos. Su hijo Katsuhito se ha quedado con 2,8 de los 14 millones de acciones que tenía su padre, algo más que los casi dos millones de acciones de Banjo Yamauchi, que podría ser uno de sus nietos. Entre los dos controlan el 4,04% del accionariado de Nintendo en manos de accionistas privados, es decir, sin contar la reserva. Dado que Nintendo aprovechó esta venta para recapitalizarse, su porcentaje relativo es menos poderoso.

Quien realmente ha ganado fuerza en estos meses ha sido JP Morgan Chase, uno de los bancos culpables de causar la crisis financiera de 2008. Uno de sus fondos de inversión posee 2.872.100 de títulos y el otro 11.573.400, lo que se traduce en un 12,21% de cuota. Entre ambos superan al ahora primero inversor, State Street Bank and Trust Company que ha subido de 10.745.349 a 13.433.900 millones de acciones.

Esta es la lista y el reparto de poder, excluida la propia Nintendo, ante la que debe rendir cuentas la junta directiva de Satoru Iwata.

Los 10 mayores accionistas de Nintendo 2014

Fuente Más Noticias de : Cifras
>