Portada » Noticias » Cifras » NPD marca el límite: Si juegas Wii o Wii U no eres 'hardcore'

NPD marca el límite: Si juegas Wii o Wii U no eres 'hardcore'

Informe sobre compras nuevas, segunda mano y ventas digitales.

Durante los últimos 5 años la industria del videojuego ha aceptado una división en dos de los tipos de jugadores (no la verás en los textos de Revogamers) que discrimina entre los jugadores ´hardcore´ o tradicionales y ´casual´ u ocasionales. Los analistas de mercado estadounidenses NPD han utilizado estas categorías para realizar su último estudio sobre hábitos de consumo.

Antes de ver los resultados, aclaremos los términos. ¿Qué es ser hardcore? Para NPD es la persona que juega más de 5 horas a la semana a títulos de géneros tradicionales en PC, Mac, PlayStation 3 o Xbox 360. Pero no en consolas Nintendo. Por ejemplo, alguien que juega Mass Effect 3 en Wii U es casual pero si hace exactamente la misma partida en un PC es hardcore.

Mejor copia nueva que segunda mano, y mejor esta que digital

Conocidas las definiciones, el estudio ha revelado las preferencias de formato de los jugadores ´hardcore´ estadounidenses.

Su preferencia durante el último trimestre de 2012 fueron los juegos nuevos en formato físico. Un 88% compró algún título de este tipo y la media de gasto fue de 129$ por persona. Ni la segunda mano ni las descargas llegaron a números parecidos, ni siquiera a la mitad de ese gasto. En cuanto a su duelo particular, los ´hardcore´ americanos prefieren la segunda mano frente a las copias digitales (78% frente a 70%).

Dada la muestra del informe no podemos saber qué tipos de formatos consumen los usuarios de consolas Nintendo.

NPD es la empresa de referencia en análisis del mercado de videojuegos en Norteamérica. Nintendo y el resto de compañías toman sus cifras como válidas dada la gran cantidad de fuentes que utilizan en sus muestras.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>